ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Bárbara Blasco abre la tercera edición del ciclo ‘Literatura y música pop al Palau’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 12, 2021
362 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La escritora Bárbara Blasco, acompañada por la gestora cultural, fotógrafa y librera Estela Sanchis, inicia la tercera edición del ciclo “Literatura y Música Pop…, al Palau”, el ciclo organizado por el auditorio valenciano y que dirige y modera el escritor y periodista Rafa Cervera, concebido alrededor de cómo la música pop se ha convertido en una influencia para escritoras y escritores contemporáneos. De esta manera, el Almudín será el lugar donde el público, el próximo miércoles día 13 de octubre a la 19.30 horas,  pueda analizar cómo ha inspirado la música pop a las escritoras y escritores presentes, ya sea como modelo poético, como guía narrativa o como punto de partida para una ficción.

Barbara Blasco escritora. Bárbara Blasco, escritora.

Bárbara Blasco inicia esta edición en la que se ha potenciado el protagonismo del talento valenciano, ya que aparte de Blasco, ganadora con ‘Dicen los síntomas’ del Premio Tusquets de Novela 2020 y recientemente del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2021, estará Elisa Ferrer, Alberto Torres Blandina y Rafa Lahuerta. En este sentido, la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha explicado que “la narrativa valenciana está viviendo un excelente periodo de creatividad y de proyección local y nacional, y también está disfrutando de un merecido reconocimiento de la crítica y el público, un hecho muy afortunado que este ciclo también quiere colaborar a reflejar”.

Por su parte, Rafa Cervera ha valorado el hecho de que una escritora inicie el ciclo, ya que “el talento femenino tiene un especial protagonismo este año porque contamos con cuatro autoras, dos de ellas valencianas, además de invitar también como entrevistadoras a cinco mujeres especializadas en el mundo de la literatura”.

Bárbara Blasco ha publicado tres novelas, “Suerte” en 2013, “La memoria del alambre” en 2018 y “Dicen los síntomas” en 2020, que acaba de ser traducida al italiano. Blasco es licenciada en Periodismo, ha estudiado dirección y guion cinematográfico, y actualmente compagina su actividad como bibliotecaria interina con colaboraciones en El País y talleres de escritura creativa. Con “Dicen los síntomas”, Blasco se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la literatura valenciana a nivel nacional.

El público puede reservar previamente sus entradas en www.palauvalencia.com. La próxima cita del ciclo será el 20 de octubre y la protagonizará el escritor valenciano Rafa Lahuerta, autor de “Noruega”, obra que se ha convertido en el gran fenómeno editorial de la novela valenciana de los últimos años. Conversará con el editor Toni Sabater sobre las influencias musicales en la citada obra.

Tags: València

Lo + leído

Horaris i actes dels Moros i Cristians d’Ontinyent per a dissabte 22 d’agost: Diana, Contrabando i la Baixada del Crist

Després de les emocions de la gran Entrada, Ontinyent no frena el seu ritme fester…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 22 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 22 de agosto

Gandia presenta intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 21 y 31…

Otras noticias

ontinyent
CulturarteLa Costera

Entrada de Bandes i Alardos d’Ontinyent 2026: horaris, recorregut i on escoltar ‘Chimo’

Por Adrián Lupiáñez
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?