ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Alenza Trío actúa en el Almudín este sábado

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 12, 2021
254 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Almudín recibe mañana sábado a las 19:30 horas, la visita de Alenza Trío, formado por la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, la violonchelista Mayte García Atienza y la pianista Renata Casero, para interpretar, dentro del ciclo “Cambra al Palau”, un programa muy variado que llenará el recinto gótico de canciones de Frank Bridge, Joseph Glaeser, Gabriel Fauré, Jules Massenet, Manuel de Falla, Sonia Megías, Matilde Salvador, Isabel Latorre i Antón García Abril.

Componentes del trio. Componentes del trío.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó de este concierto que “podremos escuchar originales adaptaciones de canciones de Matilde Salvador, Fauré, Falla o García-Abril, así como el estreno de dos obras de la compositora Sonia Megías, que demuestra una vez más, el interés y el compromiso con el público que despierta nuestro ciclo de cámara en los grupos y músicos que participan”.

De esta manera, las y los asistentes podrán escuchar Far, far from each other de ‘Three Songs’ de Frank Bridge; Kein Echo y Lockung de ‘Vier Lieder’ de Joseph Glaeser; Les Berceaux de Gabriel Fauré; On dit! de Jules Massenet; El paño moruno, ‘Seguidilla murciana’ y Jota de ‘Siete Canciones Populares’ de Manuel de Falla; ‘¿Té acuerdas?’ y ‘Procesión’ de Sonia Megías; A la vora voreta, Jo faria y Juguem a jugar de la obra ‘Aires de Canción’ de Matilde Salvador; ‘Al Mar’ de Isabel Latorre y Camiño longo y Foliada de las ‘Canciones Xacobeas’ de Antón García Abril.

El director del Palau, Vicent Ros, destacó que se trata de un concierto “muy recomendable por el alto nivel musical de esta formación de músicas valencianas, y por el interés del programa, en el que podremos escuchar canciones recuperadas del repertorio vocal nacional y valenciano”.

Fundado en 2016, el repertorio de Alenza Trío alcanza desde el romanticismo hasta la música de la actualidad. Uno de los principales objetivos del trío es la recuperación de obras originales para la formación, poco programadas, así como encargos de nueva creación. Al mismo tiempo, hace un trabajo de adaptación de grandes obras del repertorio vocal y se preocupa para visibilizar la obra de compositoras de todos los tiempos.

El Trío ha actuado en festivales y ciclos de toda España e importantes compositoras como Claudia Montero, Ángeles López Artiga o Sonia Megías han escrito adaptaciones de sus obras expresamente para Alenza Trío. Cada uno de sus proyectos nace de la complicidad de estas tres músicas, con un objetivo en común: la escucha de sus interpretaciones en una cura directa que aúna análisis y conocimiento profundo del texto, y su transmisión al público desde la emoción.

Tags: València

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 07 at 09.45.44
CulturarteLa Plana Alta

MARTE lleva el arte contemporáneo al Hotel Intelier Rosa con ‘Hábitats Subversivos’ en la Nit de l’Art

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?