La UME, el Ejército y la Guardia Civil continúan con las labores de rescate, limpieza y recuperación de cuerpos en las diferentes áreas afectadas por la DANA en Valencia.
El parking subterráneo del centro comercial Bonaire, con capacidad para 1700 vehículos, se anegó en la tarde del martes, dejando dentro a cientos de vehículos. La incertidumbre por si muchos de sus dueños perecieron tratando de sacar sus coches es alta.
En primer lugar entraron buceadores del GEAS de la Guardia Civil, pero la visibilidad entre el fango era nula. Desde entonces se está achicando agua y una vez bajado el volumen se ha entrado con lanchas neumáticas para inspeccionar el interior ante la posibilidad de encontrar cadáveres.
La Policía Nacional no ha encontrado ninguna víctima mortal tras haber inspeccionado cincuenta vehículos aparcados en el garaje del centro comercial Bonaire, en Aldaia, arrasado por la dana del pasado martes.
Según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional Ricardo Gutiérrez, se ha confirmado ese extremo tras los trabajos de rescate llevados a cabo en el aparcamiento con cuatro drones, junto a personal de la UME y de los bomberos.
Durante la jornada del domingo, el contingente del Servicio de bomberos de la Diputación de Salamanca estuvo trabajando en el centro comercial Bonaire.
En esta zona, la misión de los efectivos ha sido la de labores de achique del agua y la revisión de las cajas de escaleras, huecos de ascensores y salidas de emergencia.
A estas horas, se sigue trabajando en este mismo parking donde como afirma el cabo del Servicio de Prevención, Extinción de incendios de la Diputación de Salamanca, Javier Criado: “en las últimas horas, el nivel del agua ha descendido hasta el metro y medio, lo cual es una buena noticia para poder realizar una primera inspección del aparcamiento”