ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado octubre 6, 2025
1.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con gran éxito la décimo tercera edición de Abierto València, el evento que marca el arranque oficial de la temporada artística en la región y que este año ha consolidado su papel como plataforma de referencia en el panorama cultural nacional.

Durante una intensa semana, del 26 de septiembre al 3 de octubre, dieciséis galerías valencianas abrieron sus puertas al público, reuniendo a artistas, comisarios, críticos, coleccionistas, instituciones y amantes del arte contemporáneo. La edición de 2025 ha destacado por su aumento de participación, tanto en las actividades abiertas —como las rutas y visitas guiadas—, como en los encuentros profesionales, reflejando el creciente interés del público y el dinamismo del sector artístico valenciano.

La clausura se celebró en el Museo de Bellas Artes de València, en un acto que combinó arte y compromiso social. El evento, organizado en colaboración con la Fundación Mainel y el Institut Valencià de Cultura (IVC), incluyó un cóctel benéfico en apoyo a la Fundació Assut, dentro del festival de música contemporánea Ensems, impulsado por el IVC. Este cierre simbólico refuerza el carácter solidario y medioambiental del certamen, que defiende la conexión entre cultura, territorio y sostenibilidad.

Durante el acto se hizo público el Premio Cervezas Alhambra, que en esta edición recayó por votación popular en Antonio Ovejero, por su exposición Si todo fuera de terciopelo, presentada por la galería CLC Arte, nueva incorporación a LAVAC. Además de la dotación económica, el galardón permitirá al artista realizar un diseño exclusivo para la marca, aumentando su proyección profesional.

El jurado internacional, integrado por Guillermo Solana, Agustín Pérez Rubio, Marta López Ricarte, Blanca de la Torre, Pilar Tébar, Lourdes Ramos e Isabel Pérez, otorgó el Premio al Artista Destacado a la valenciana Laura Palau (Galería Luis Adelantado) por su proyecto Llaga de mar, alivio de monte, y el Premio a la Mejor Exposición al colombiano José Antonio Suárez Londoño (Galería Gabinete de Dibujos) por Grabados de domingo. Esta galería consigue el reconocimiento por tercer año consecutivo.

La edición de Abierto València 2025 ha estado marcada por la fuerza de los proyectos conceptuales, la incorporación de nuevos espacios galerísticos y la ampliación de las rutas coordinadas por el Ayuntamiento y ARCO GalleryWalks, consolidando a València como una ciudad abierta, creativa y culturalmente activa.

Con su clausura, el certamen confirma su condición de cita ineludible del arte contemporáneo español, impulsando la visibilidad de las galerías valencianas y posicionando a la Comunitat como un referente cultural de primer nivel.

Tags: Javier València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 27 de junio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 27 de junio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 27 de junio

Peñíscola presenta un sábado 27 de junio con temperaturas suaves y cielo poco nuboso, sin…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 06 26 at 13.32.14
CulturarteValencia ciudad

València redescubre la exposición de 1976 que desafió los cánones artísticos oficiales

Por Javier Ruiz
Noche de San Juan en Gandia.
El Camp de MorvedreLa SaforValenciaValencia ciudad

El dispositivo de seguridad en la noche de San Juan en la provincia de València se salda con 40 detenidos

Por Toni Cuquerella
250615 Serenata Les Arts amb tu 7
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta Serenatas 2026 con jazz, ópera y música de banda

Por Pau Gómez
Foto1 17
Valencia ciudad

Detenidos en València por suplantar a una empresa y retirar amianto irregularmente

Por Pau Gómez
Primavera 2026 visitantes observando a los hipopotamos en BIOPARC Valencia
ComarcalValencia ciudad

BIOPARC pone el foco en la biodiversidad como aliada frente al avance de la crisis climática

Por Javier Ruiz
1 4
Valencia ciudad

La Policía pone fin a un foco de venta de droga en el Barrio de la Luz de València e interviene cocaína, armas y dinero

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?