ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

10 nominaciones para el audiovisual valenciano en los Premios Goya

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 30, 2023
86 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3800 el audiovisual valenciano consigue diez nominaciones a los premios goya

Entre los nominados figuran los cortometrajes ‘Becarias’, ‘Una terapia de mierda’ y ‘Todo está perdido’, que cuentan con ayudas a la producción del IVC.

Los profesionales y las producciones del audiovisual valenciano han conseguido diez nominaciones en los Premios Goya 2024, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valladolid.

En la categoría Mejor película de animación figuran dos profesionales valencianos en las nominaciones:

‘Momias’, dirigida por Juan Jesús García Galocha y producida por el requenense Toni Novella, junto con Cleber Beretta, Francisco Celma, Jordi Gasull, Juan Jesús García Galocha, Marc Sabé y Pedro Solís, para Moomios Movie, AIE, 4 Cats Pictures, Anangu Grup, SLU.

[Img #7320]

‘Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player)’, dirigida por Fernando Trueba y el valenciano Javier Mariscal y producida por Cristina Huete, Fernando Trueba y Javier Mariscal, para They Shot the Piano Player, AIE., Les Films d’Ici Méditerranée, Animanostra CAM, Lda, Producciones Tondero, SAC, Submarine Animation BV, Fernando Trueba PC, SA, Julián, Piker & Fermín, SL.

En la categoría a Mejor largometraje documental ha sido nominado ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías’, dirigido por Claudia Pinto Emperador y producido por Claudia Pinto Emperador, Iván Martínez-Rufat, Joana M. Ortueta, Jordi Llorca, Óscar Bernàcer y Pilar Llorca, para Sin Rodeos Films, Nakamura Films y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías’ cuenta con las ayudas a la producción del IVC.

También ha sido nominado el documental ‘Contigo, contigo y sin mí’, dirigido por Amaya Villar Navascués y producido por Carlo d’Ursi para la productora dianense Montgó Films, junto con Potenza Producciones y Magnética Cine.

Nominaciones técnicas y artísticas

En la categoría Mejor música original ha sido nominado Arnau Bataller por ‘La paradoja de Antares’.

En la categoría Mejor maquillaje y peluquería ha sido nominada Sarai Rodríguez, junto con Noé Montes y Óscar del Monte, por ‘Valle de sombras’.

Cuatro nominaciones en las categorías de cortometraje

Cuatro producciones valencianas han sido nominadas en las tres categorías de cortometraje: ficción, documental y animación.

[Img #7321]

En la categoría de Mejor corto de ficción ha sido nominado ‘Carta a mi madre para mi hijo’, dirigido por Carla Simón y producida por María Zamora para Elástica Films.

En la categoría de Mejor corto documental ha sido nominado ‘Una terapia de mierda’, dirigido por Javier Polo y producido por Javier Polo, Jorge Acosta, Juanjo Moscardó Rius, Maxi Valero y Nathalie Martínez para Cosabona Films, Inaudita, Los Hermanos Polo y Wise Blue Studios.

‘Una terapia de mierda’ ya obtuvo el Premio Berlanga al Mejor cortometraje documental en la pasada edición de los premios del audiovisual valenciano. El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC.

En la categoría de Mejor corto de animación ha sido nominado ‘Becarias’, dirigido por Marina Cortón, Marina Donderis y Núria Poveda, y producido por Iván Madolell, Leticia Montalvá, Pablo Muñoz Naharro y Vicente Mallols, para Pangur. ‘Becarias’ ya obtuvo el Premio Berlanga al Mejor cortometraje de animación en la pasada edición de los premios del audiovisual valenciano.

El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC. ‘Becarias’ forma parte del volumen 2 del catálogo promocional Curts Comunitat Valenciana 2024, que edita el IVC.

En la categoría de Mejor corto de animación también ha sido nominado ‘Todo está perdido’, dirigido por Carla Pereira y Juanfran Jacinto y producido por Álvaro Díaz, David Castro González y Jorge Acosta para Mansalva Films, Mammut Films e Inaudita.

‘Todo está perdido’ forma parte del volumen 1 del catálogo promocional Curts Comunitat Valenciana 2024, que edita el IVC.

Tags: València
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent impulsa el Plan de Empleo Estatal Dana 2025 con una inversión de 807.000 euros

El Ayuntamiento de Torrent ha dado un paso significativo hacia la reconstrucción de la ciudad…

Benetússer solicita condecorar a su Policía Local por su actuación tras la dana

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido solicitar la condecoración de sus agentes de la Policía…

Tres detenidos por un asesinato en el casco urbano de Torrevieja

La Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja han detenido a tres hombres implicados…

Otras noticias

1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
03AbrahamCupeiro.Karnyx1
CulturarteRequena - Utiel

El Cuarteto Sorolla y el Quinteto Tourbillon participarán en el Festival FiMuVin de Requena

Por Redacción ComarcalCV
ARENALSOUNDBALANCE
CulturarteLa Plana Baixa

Burriana resalta la gestión eficaz del Arenal Sound 2025

Por Redacción ComarcalCV
photo5775918951224691239y
CulturarteL' Horta SudLa Ribera Baixa

La Societat Joventut Musical de Albal gana el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera

Por Redacción ComarcalCV
45e1620d 6cc9 488c aa57 a8a4985f42ab
Culturarte

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?