ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent recupera las actividades suspendidas de la Semana de la Dona

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 20, 2025
280 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1082 setmana dona torrent

El Ayuntamiento de Torrent, tras la suspensión de las actividades programadas para la Semana de la Dona 2025 debido a las intensas lluvias y a la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el decreto de suspensión de las actividades municipales, ha anunciado nuevas fechas para la realización de algunos de los eventos que aún no habían podido celebrarse. Las actividades se trasladan al 25 y 31 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Dona, permitiendo así continuar con las acciones encaminadas a fomentar la igualdad y visibilizar el talento femenino.

El próximo martes 25 de marzo se celebrarán los Talleres de Casa Dona en una jornada especial de puertas abiertas, de 18:00 a 20:00 horas. La ciudadanía podrá participar en diversos talleres creativos y culturales que incluyen teatro, baile flamenco y música en vivo, además de disfrutar de una exposición que recoge trabajos realizados por las usuarias habituales del centro. Además, se presentará el juego infantil ‘¿Adivina! Gestos por la igualdad’. La jornada concluirá con una merienda, creando un espacio de encuentro, diálogo y convivencia para todas las personas asistentes.
 
Por otro lado, el lunes 31 de marzo tendrá lugar el Taller de Laboratorio Científico bajo el lema «Mujeres y Ciencia», dirigido especialmente a alumnos de los centros educativos, que busca despertar el interés por la investigación en las nuevas generaciones. A partir de las 9:30 horas se desarrollarán tres sesiones consecutivas de una hora cada una, buscando acercar a los escolares al mundo científico desde una perspectiva igualitaria, resaltando el papel esencial de las mujeres en la ciencia y en la investigación.
 
Amparo Chust, concejala del Área de Mujer, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo íntegro de estas actividades, «quiero agradecer la comprensión y colaboración mostrada por los ciudadanos y participantes ante el aplazamiento inicial de estos eventos. Era imprescindible reubicar estos eventos, que cumplen un papel esencial en nuestra programación anual para visibilizar la igualdad de género y el fortalecimiento femenino. Invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente y disfrutar de estas actividades especialmente preparadas con cariño y compromiso social».
 
El ayuntamiento próximamente informará sobre la fecha final de celebración de uno de los actos más esperados, la entrega del ‘Premio Dona Atenea 2025’, un galardón que en esta edición rendirá homenaje a todas las mujeres voluntarias torrentinas que fueron ejemplo en la ayuda colaboración tras la Dana Un acto de reconocimiento y homenaje a la labor social y desinteresada de estas mujeres.
 

Tags: Torrent

Lo + leído

Gandia Pensa reuneix els periodistes valencians Paco Cerdà i José Luis Sastre en una conversa sobre memòria i pensament crític

El cicle Gandia Pensa torna amb una nova sessió en col·laboració amb la Tardor Literària,…

Finalizan las obras de restauración en la plaza de armas del Castillo de Morella

El Ayuntamiento de Morella ha concluido la rehabilitación de la plaza de armas de su…

La Autoritat Portuaria avança en la restauració del pantalà marítim a Sagunt

La presidenta de l'Autoritat Portuària de València (APV), Mar Chao, ha reafirmat el compromís de…

Otras noticias

El cobre ha sido recuperado por la Guardia Civil.
L' Horta Sud

3 detenidos en Silla por sustraer 5 toneladas de cobre

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta será el primer municipio en crear una Oficina de Emergencia en la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
ImagendeWhatsApp20251011alas12.30.138048c2aa
L' Horta Sud

Torrent cierra el episodio de la DANA Alice con 199,4 mm de lluvia y un amplio despliegue de emergencias

Por Redacción ComarcalCV
Un tractor ayuda a sacar coches atrapados en el lodo de la dana.
L' Horta SudLa Ribera Alta

La Unió Llauradora rechaza el reconocimiento de la Generalitat por su ayuda tras la DANA: “Es una expresión de responsabilidad colectiva”

Por Toni Cuquerella
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?