ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado mayo 9, 2025
2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
junta gobierno torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de gobierno tras la decisión del concejal Guillermo Alonso del Real de abandonar el grupo municipal VOX y pasar a ser edil no adscrito. Como consecuencia, la alcaldesa Amparo Folgado ha reasignado las delegaciones y responsabilidades que estaban en manos del concejal saliente para garantizar la continuidad y eficacia en la gestión.

La nueva distribución mantiene a VOX al frente del área que ya gestionaba desde el inicio del mandato, correspondiente a Educación, Familia, Deportes, Fiestas y Sanidad. La concejala Mª Ángeles Lerma asume ahora la coordinación de esta área, además de dirigir la delegación de Deportes y continuar al frente de Familia. También será la nueva primera teniente de alcaldía.

Por su parte, María Fernández se hace cargo de la concejalía de Educación y continúa con la de Fiestas, mientras que Santiago Calatayud suma las delegaciones de Infancia, Juventud y Política Lingüística a las que ya ostentaba: Sanidad, Consumo y Bienestar Animal. Calatayud pasa a ocupar también la séptima tenencia de alcaldía, hasta ahora en manos de Fernández, de modo que el grupo VOX mantiene dos tenencias, la primera y la séptima.

La alcaldesa ha explicado que estos ajustes permiten una adaptación ágil al nuevo contexto sin que se vean afectados los proyectos en marcha del equipo de gobierno. Además, ha destacado que esta reorganización ha sido “una oportunidad para reforzar el trabajo conjunto y mantener la estabilidad institucional”.

También se han realizado ajustes en la composición de las tenencias de alcaldía, con el objetivo de mejorar la coordinación entre áreas estratégicas. El nuevo organigrama se mantendrá bajo la presidencia de Amparo Folgado en la Junta de Gobierno Local y responde, según sus palabras, a criterios de operatividad y representatividad.

Folgado ha agradecido el compromiso de los concejales que asumen nuevas competencias y ha animado a todo el equipo a continuar trabajando con rigor y responsabilidad. Ha cerrado su intervención con un llamamiento al conjunto de los grupos municipales para mantener el respeto institucional y la colaboración en beneficio del conjunto de la ciudadanía de Torrent.

Tags: Javier Torrent

Lo + leído

Dos valencianos desarrollan el nuevo hito sin precedentes en implantología dental

La Clínica Dr. Gutiérrez presentaó en el Integrative Implantology Experience Congress, organizado por la Sociedad…

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

Otras noticias

Zulima Pérez, durante su comparecencia.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

Por Toni Cuquerella
Reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza el primer protocolo comarcal ante emergencias y catástrofes tras la DANA

Por Toni Cuquerella
DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?