El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha coordinado los servicios de emergencia a través del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) para evaluar los efectos del temporal Harry en la playa del municipio. Especial atención ha recibido un edificio afectado por un hundimiento, junto a las viviendas aledañas.
La reunión del CECOPAL, presidida por el teniente de alcalde y alcalde accidental Josep Llàcer, contó con la participación del comandante de la Compañía de la Guardia Civil de Gandia, el teniente de la Guardia Civil de Tavernes, el intendente jefe de la Policía Local, así como concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales.
Durante el encuentro, se analizaron los daños estructurales del inmueble afectado, en el que esta misma tarde se realizó el desalojo preventivo de los vecinos tras acordonar y asegurar la zona. La Policía Local intensificará la vigilancia nocturna para garantizar la seguridad ciudadana.
Previamente, miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los tenientes de alcalde Josep Llàcer, Amparo Bo y Emilio Fonseca, junto a un técnico municipal, inspeccionaron el edificio con la terraza hundida en primera línea de playa y comprobaron la situación de los residentes.
Desde ayer, la brigada municipal, la Policía Local y Protección Civil trabajan de forma conjunta para reforzar las medidas de contención y las barreras que frenan la fuerza del mar. También realizan tareas de desagüe en las zonas afectadas por acumulación de agua. Se mantiene el cierre de los accesos a la playa para evitar riesgos a la población.
Además, ayer tarde se procedió al corte del tráfico en el paseo de la Goleta, desde el cruce con la calle del Llac hasta la calle Cullera, así como en el paseo de los Tarongers para impedir el paso de vehículos en las áreas dañadas.