ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Desarticulan en Simat de la Valldigna un laboratorio de marihuana

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 11, 2022
65 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, en el marco de la operación “ZINZANO”, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y procedió a la detención de 3 hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, en la localidad de Simat de la Valldigna.

La operación comenzó en el mes de noviembre del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior una vivienda en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio Simat de la Valldigna.

Simat de la Valldigna Laboratorio de marihuana.

El 15 de noviembre, los investigadores se personaron en el domicilio reseñado. Los agentes se percataron de que varias personas, al visualizar a los guardias civiles, no dudaron en huir por la parte trasera de la vivienda.

Ante este hecho, los agentes accedieron al interior del domicilio para comprobar si se estaba cometiendo un robo en ese mismo instante. Los investigadores visualizaron varios sacos de basura de gran capacidad llenos de cogollos de marihuana. También encontraron a 2 personas ocultas, las cuales fueron acompañadas al exterior de la casa y, posteriormente, se procedió a su detención.

Cuando los investigadores se disponían a realizar el traslado de los detenidos a las dependencias policiales, observaron cómo se aproximaba un vehículo a la vivienda. Cuando el conductor del coche distinguió a los guardias civiles, realizó una serie de maniobras bruscas para intentar marcharse del lugar, finalizando su intento de huida con el choque del vehículo contra un árbol. Los agentes, de inmediato, tras comprobar que el autor no tenía ninguna lesión, fue detenido.

Al día siguiente, los investigadores realizaron una entrada y registro en esta casa autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca. En el domicilió se intervinieron más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones.

Los agentes se percataron de que las diferentes estancias de la casa habían sido utilizadas para formar un laboratorio de marihuana. El comedor y una de las habitaciones funcionaban como un complejo secado para las plantas. Una segunda habitación era utilizada para el tamizado y separación del polen de los cogollos. Otra estancia estaba destinada a la manicura básica de las ramas secas, embolsado, separación y almacenaje de los cogollos.

Finalmente, la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna procedió a la detención de 3 hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal y desobediencia en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio Simat de la Valldigna.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca, que ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de 2 de los detenidos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Simat de la Valldigna
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

AO4545
La Safor

Reabren la salida norte en Gandia hacia València tras mejoras en la N-332

Por Redacción ComarcalCV
Los montes valencianos se encuentran en riesgo de incendios.
ComarcalEl ComtatL'AlcoiàLa CosteraLa SaforLa Vall d'Albaida

Alerta roja por riesgo extremo de incendios en las comarcas del sur de València y norte de Alicante

Por Toni Cuquerella
250714frances2507143976
La Safor

Gandia aprueba nuevas subvenciones para proyectos sociales y educativos

Por Redacción ComarcalCV
Vista aèria del Pirata Beach Fest de Gandia.
La Safor

El Pirata Beach Fest 2024 es consolida com un referent estiuenc amb més de 30.000 assistents diaris a Gandia

Por Toni Cuquerella
Xeraco foto Abulaila4 1
La Safor

La vía pecuaria que une Tavernes de la Valldigna y Xeraco se convertirá en carretera y vía ciclo-peatonal

Por Redacción ComarcalCV
250711 VISITA PILAR BERNABy A LA GOLETA 10 2
La Ribera BaixaLa Safor

El Govern d’Espanya autoritza un transvasament d’arena per a Tavernes i Cullera

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?