Sanidad comienza las obras de ampliación y mejora del centro de salud de Moncada con un importe de 561.948 euros

0
744
centro de salud de Moncada

 Las obras no interferirán en la actividad asistencial y estarán terminadas en el tercer trimestre del año. El objetivo es ampliar el número de consultas médicas, de enfermería y zona de urgencias.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Moncada por un importe de 561.948 euros. Concretamente, se prevé terminar las obras, que no interferirán en la actividad asistencial, en el tercer trimestre del año.

Esta ampliación y reforma del centro de salud de Moncada es necesaria porque la población del municipio ha aumentado conforme se han ido construyendo nuevas zonas urbanizadas. Además, el centro dispone de un servicio de urgencias de 24 horas que atiende a la población adscrita de la localidad y a población flotante de localidades como Massarrojos o Alfara del Patriarca.

El objetivo de la intervención es doble. Por una parte, incrementar el número de consultas médicas y de enfermería en la planta primera; por otra, mejorar el actual servicio de urgencias, situado en planta baja, donde también se habilitará una nueva consulta médica y otra de enfermería.

La ampliación y reforma del centro de salud de Moncada también permitirá mejorar y cambiar de ubicación la sala de extracciones y curas, y hacer más accesibles los aseos generales.

Además, se mejorará la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y la optimización del aislamiento térmico en la zona de ampliación.

Actualmente, el centro de salud de Moncada tiene una superficie construida total de 1.674,70 metros cuadrados, que se verá incrementada en 404,05 metros cuadrados con la ampliación. La superficie total del centro ascenderá, por tanto, a 2.078,75 metros cuadrados. La superficie aproximada afectada por la reforma es de 140 metros cuadrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata crea un concurs de cartes en Valencià per als Reis Mags amb l'objectiu de fomentar el seu ús entre els xiquets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here