ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja cierra 2025 con un superávit de 4,5 millones tras la reconstrucción por la DANA

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado abril 28, 2026
412 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Pleno de Riba-roja.
Pleno de Riba-roja.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado cuenta al pleno de los resultados económicos del ejercicio 2025, unos datos que reflejan una sólida salud financiera a pesar de las dificultades. El equipo de gobierno ha confirmado que el año pasado se cerró con un superávit de 4,5 millones de euros, una cifra que permitirá al consistorio destinar de forma inmediata hasta 3,3 millones de euros en concepto de remanente para nuevas inversiones públicas que se ejecutarán a lo largo de este mismo año.

La liquidación económica del pasado ejercicio muestra unos derechos reconocidos netos que alcanzan los 58,1 millones de euros, frente a unas obligaciones que se situaron en los 40,3 millones. Tras realizar los ajustes técnicos pertinentes por desviaciones de financiación, el resultado presupuestario final arroja una capacidad de maniobra que el alcalde, Robert Raga, ha calificado como fundamental para garantizar el futuro del municipio tras los retos vividos en los últimos meses.

El reto de la reconstrucción post-DANA

Estas cuentas han estado profundamente marcadas por el esfuerzo humano y económico destinado a la reconstrucción tras la DANA de octubre de 2024. Los trabajos se han centrado en la recuperación de 6 millones de metros cuadrados de suelo, afectando tanto a los polígonos industriales como a núcleos residenciales clave entre los que se encuentran La Reva, la pedanía de l’Oliveral, Els Pous, València la Vella y el camí de les Ànimes. Para lograr esta recuperación, el Ayuntamiento ha coordinado sus propios recursos con subvenciones estatales y autonómicas.

Cumplimiento estricto de las reglas fiscales

Más allá de la inversión directa, los informes técnicos subrayan que Riba-roja de Túria cumple con todas las directrices de estabilidad presupuestaria emanadas de la Unión Europea y el Ministerio de Hacienda. El municipio presenta una capacidad de financiación de 17 millones de euros y ha respetado escrupulosamente la regla de gasto, limitando el crecimiento de los costes para blindar la viabilidad de la administración local a largo plazo.

En cuanto a la salud de la tesorería, la deuda pública se mantiene en niveles de alta sostenibilidad. El capital vivo sobre los ingresos corrientes se sitúa actualmente en el 31,62%, un porcentaje que queda muy lejos del límite del 110% que marca la legislación vigente. Además, el ahorro neto del Ayuntamiento se ha cifrado en 2,4 millones de euros, lo que garantiza que la localidad no solo ha superado la crisis climática, sino que encara el presente ejercicio con una de las economías más saneadas de la comarca.

Tags: dana Riba-roja superávit Toni Cuquerella

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 22 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 22 de agosto

Gandia presenta intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 21 y 31…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 22 de agosto anuncia un día muy…

Otras noticias

Incendio de Segorbe.
Alto PalanciaEl Camp de Túria

La localidad de Gátova es evacuada de urgencia por el avance del incendio de Segorbe que también amenaza a la Sierra Calderona

Por Toni Cuquerella
serafinzubiri 600x400 1
CollaEl Camp de Túria

Serafín Zubiri y la Banda San Juan Bautista abren las fiestas de Loriguilla con un homenaje a Miguel Ríos

Por Javier Ruiz
Festa de les Alfàbegues de Bétera.
ComarcalEl Camp de Túria

Más de 11 toneladas de confeti y un hito histórico: Bétera celebra su multitudinaria ‘Rodà de les Alfàbegues’ 2026

Por Toni Cuquerella
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ObresPont
El Camp de Túria

L’Eliana completa la rehabilitació del pont i les passarel·les del barranc de Mandor

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?