ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado julio 1, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

El Ayuntamiento de Manises ha expresado su profundo malestar por la implicación que supone el proyecto de ampliación del aeropuerto, ya que que considera que es una decisión política y empresarial que antepone los intereses turísticos al bienestar y la salud de su ciudadanía. La ampliación de la infraestructura es un proyecto que, aunque no contempla una segunda pista, sí implica —según el consistorio— un aumento del tráfico aéreo y, con ello, un mayor impacto sobre la población manisera.

Durante una reciente reunión con la Dirección del Aeropuerto, el Ayuntamiento reiteró su oposición frontal a cualquier expansión que suponga una intensificación de la actividad aérea. “La ampliación, aunque se limite al edificio de la terminal, responde a un modelo de crecimiento turístico que sacrifica la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Manises”, han señalado desde el consistorio, que considera que esta estrategia está motivada exclusivamente por intereses económicos.

El director del aeropuerto, Antonio García Aparicio, ha defendido que el proyecto se limita a una adecuación funcional del edificio terminal para adaptarse a la creciente demanda, negando que esté prevista la construcción de una segunda pista, como sí ocurrirá en el aeropuerto del Altet, en Alicante. Sin embargo, desde Manises insisten en que el crecimiento de la terminal conllevará inevitablemente más vuelos, más ruido y más molestias para los habitantes del municipio y de otras localidades colindantes.

El desarrollo aeroportuario no puede justificarse exclusivamente por los beneficios del turismo, ignorando el coste en salud y bienestar que asume la ciudadanía, denuncian fuentes municipales. En ese sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que volverá a solicitar una reunión con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) para trasladar de primera mano las preocupaciones del municipio y exigir información clara sobre los planes del aeropuerto.

Además, Manises sigue reclamando a AENA, a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de València compensaciones sociales, medioambientales y económicas por las molestias diarias que sufren sus vecinos a causa de la proximidad del aeropuerto. El consistorio también ha criticado la falta de respuesta, por parte de la Dirección General de Aviación Civil, a las alegaciones presentadas hace más de un año al Plan de Acción del Mapa Estratégico de Ruido.

“Otros colectivos ya han recibido respuesta, aunque negativa, a sus propuestas. Manises, sin embargo, sigue esperando. Es una muestra más de la falta de sensibilidad institucional hacia una problemática que afecta a miles de personas cada día”, han concluido desde el Ayuntamiento.

Tags: aeropuerto Manises Toni Cuquerella

Lo + leído

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

El calendario escolar del curso 2025-2026 sigue sumando excepciones de cara a la semana grande…

Busques aparcament a Sagunt? La retirada de cotxes ‘zombis’ ja ha alliberat centenars de places al municipi

Trobar un lloc per a deixar el cotxe a Sagunt és, des d'ara, una tasca…

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

El Ministerio del Interior ha arrojado luz sobre el estado de la seguridad ciudadana en…

Otras noticias

7940 guardia civil ciberdelincuencia
L' Horta SudL'Horta Nord

De la calle a internet: los ciberdelitos lideran la delincuencia en los municipios de l’Horta

Por Javier
Falleres de Torrent.
L' Horta SudLa Costera

Educació trenca l’excepcionalitat de València i dona festa per les escoles el 16 de març a Torrent, Xàtiva i Paterna

Por Toni Cuquerella
7280 paiporta ayuntamiento
L' Horta Sud

Paiporta aprueba un plan de 9,4 millones para conectar el polígono La Mina

Por Pau Gómez
5 1
L' Horta Sud

Entra en servicio la nueva pasarela ciclopeatonal de Mas del Jutge en Torrent

Por Pau Gómez
AlcaldedePaiportaVicentCiscarylasecretariadeEstadodeAgriculturayAlimentacionBegonaGarcia1 1
L' Horta Sud

El Ministerio de Agricultura invierte 1,6 millones en la reparación de la acequia de Benàger y Faitanar en Paiporta

Por Pau Gómez
VisitaalcantarilladobarriEstacio1
L' Horta Sud

Benetússer inicia la reparación del alcantarillado en el barri l’Estació

Por Pau Gómez
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?