ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL' Horta Sud

Torrent entrega las insignias Torre d’Or y Bunyol d’Or

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado marzo 9, 2026
458 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9

Torrent reconoció la dedicación y trayectoria fallera en un acto organizado por la Junta Local Fallera de Torrent, en colaboración con la Junta Central Fallera, que premió a más de 100 falleros y falleras junto a varios colectivos. Este evento, uno de los más emotivos antes de las Fallas, puso en valor el compromiso de la comunidad fallera de la comarca.

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Torrent y contó con la presencia de la alcaldesa Amparo Folgado, el concejal de Fallas y presidente de la Junta Local Fallera, Aitor Sánchez, y las Falleras Mayores de Torrent 2026, Andrea Adelantado y Sara Magán, además de representantes del consistorio y miembros de las 28 comisiones falleras locales.

Durante la gala, que fue conducida por Marisa Parrilla, Fallera Mayor de Torrent 1982, se otorgaron un total de 91 insignias Torre d’Or en Fulles de Llorer i Brillants, distinción máxima que reconoce la trayectoria y dedicación dentro de las comisiones. Asimismo, se entregaron 99 Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants, una distinción otorgada por la Junta Central Fallera que premia el compromiso de décadas con la fiesta.

Entre los reconocimientos colectivos destacaron la Falla San Amador-Espartero, valorada por su trayectoria, y la comisión infantil de la Falla de la Plaça, que recibió distinción por su trabajo en el ámbito fallero.

En su intervención, la alcaldesa Folgado subrayó la importancia de esta ceremonia como un homenaje al esfuerzo de quienes han contribuido a construir la historia fallera en Torrent. Señaló que “esta es una de esas noches en las que Torrent rinde homenaje a todos los que hacéis falla y, sobre todo, a quienes habéis hecho falla durante tantos años, dedicando horas, ilusión y trabajo en vuestros casales y junto a vuestras comisiones”.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Sara Magán, expresó el orgullo de formar parte de un acto que reconoce el trabajo y la constancia de tantos vecinos para engrandecer la fiesta valenciana. Destacó que “ser fallero es una manera de vivir los 365 días del año, de aprender, de compartir y de trabajar juntos para que nuestras Fallas sean cada vez más grandes”.

La Fallera Mayor Andrea Adelantado añadió que recibir una recompensa por la trayectoria no significa solo años, sino vivencias y amistades que forman parte de la esencia de ser fallero. “Cada uno de vosotros representa la esencia más pura de las Fallas: la convivencia, la solidaridad y el orgullo de pertenecer a una tradición que pasa de generación en generación”, afirmó.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Així serà la futura presa de Montesa i Vallada: un disseny pioner que protegirà el Xúquer sense alterar el riu Cànyoles

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer (CHX) ha presentat als ajuntaments de Montesa i Vallada els…

El Grau Vell de Sagunt reviu la seua història marítima: així és el nou museu del port iberoromà que ja es pot visitar

El conjunt fortificat del Grau Vell de Sagunt ha fet un pas de gegant en…

Segunda moción de censura del mandato en Callosa de Segura: el PP recupera la alcaldía con el apoyo de Vox y UCIN

Nuevo vuelco político en la Vega Baja. Callosa de Segura vuelve a cambiar de manos…

Otras noticias

Obras en la plaza Blasco Ibáñez de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta transforma la plaza Vicente Blasco Ibáñez en un gran refugio climático pionero contra las olas de calor

Por Toni Cuquerella
Imagen virtual del proyecto de Torrent.
L' Horta Sud

Torrent licita por 3,7 millones de euros su nuevo Centro de Día para mayores y diversidad funcional

Por Toni Cuquerella
Picanya e1782137318103
L' Horta Sud

Veolia invierte más de 500.000 euros para reforzar la inspección y limpieza de la red de alcantarillado de Aldaia, Picanya y Beniparrell

Por Javier Ruiz
Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
Centro de Salud de Xirivella.
L' Horta Sud

Tensión en Xirivella: agreden a dos médicas tras explicar cómo funcionaba la huelga en el centro de salud

Por Toni Cuquerella
Uno de los nuevos aparcamientos de Torrent.
L' Horta Sud

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?