Los vecinos de Alcàsser denuncian ante el Síndic de Greuges la instalación de la depuradora 

0
1076
Uno de los momentos de una manifestación. Fotografía: "La veu d'Alcàsser".

Denuncian el «silencio» del consistorio sobre este proyecto, el cual ha sido admitido a trámite porque «podría vulnerar el derecho a la información y a la participación».

Diversos vecinos y vecinas de Alcàsser llevan semanas protagonizando manifestaciones en contra de la instalación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en su término.

Asimismo, su última acción ha sido llevar ante el Síndic de Greuges este hecho y denunciar el «silencio» del consistorio sobre este proyecto, el cual ha sido admitido a trámite porque «podría vulnerar el derecho a la información y a la participación».

Según ha detallado la asociación de vecinos «La veu d’Alcàsser» a través de las redes sociales, en este escrito se detalla que la edil, Eva Zamora, «se opuso en reiteradas ocasiones ante el pleno que esta actuación se contemplara cuando en realidad ya constaba en el BOE».

Los vecinos han convocado todas estas movilizaciones a través del grupo de Facebook «No a la depuradora de Alcàsser» de la que forman parte 163 miembros.

Recogida de firmas

A su vez, los vecinos iniciaron una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, que actualmente tiene 1.361 firmas en contra de la estación depuradora que proyecta la Conselleria.

En esta alegan que todos los pueblos del alrededor «se han negado en rotundo a realizar este proyecto por razones obvias medioambientales y rechazo de los vecinos ante un proyecto de estas características».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí