La Mancomunitat de l’Horta Sud anima a los ayuntamientos a unirse a la red de municipios libres de trata para terminar con la prostitución

0
901
Uno de los momentos de la concentración por el asesinato de Florina

Esta invitación surge tras el asesinato de Florina, la joven de 19 años víctima de las mafias de la prostitución en el municipio de Albal.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha instado a los ayuntamientos de la comarca a sumarse a la red de municipios libres de trata y prostitución. Lo ha hecho a través de una carta la presidenta de la comisión de Igualdad y Políticas para las Personas de la entidad intermunicipal Maribel Albalat.

Asimismo, esta invitación surge tras el último asesinato de Florina, la joven de 19 años víctima de las mafias de la prostitución en el municipio de Albal.

En la misiva, Albalat destaca que no es posible “una comarca en igualdad mientras convivamos de forma normalizada con esta situación y se consienta la imagen de las mujeres prostituidas en la Pista de Silla”.  Por eso, se reclama a los ayuntamientos que impulsen campañas de concienciación, una mayor coordinación de las policías locales para aumentar el control sobre los proxenetas y poner a disposición de estas mujeres todos recursos y servicios municipales.

Por ello, la Mancomunitat, a través de esta carta, pide a los municipios que se “impliquen activamente en la igualdad entre hombres y mujeres apostando por la abolición de la prostitución empezando por el compromiso de unirse a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños”. Por último, el documento dirige a la página web a través de la cual poder adherirse a dicha red.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz ha querido destacar la implicación tanto de la presidenta de la comisión de Igualdad de la entidad intermunicipal Maribel Albalat como del Ajuntament de Albal de “liderar la iniciativa institucional para implicar a todos los municipios de la comarca en la erradicación de esta auténtica lacra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here