La alcaldesa de El Puig, citada a declarar el próximo día 1 tras la denuncia de PP y Cs por un presunto delito de prevaricación

0
2094
Alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador

Luisa Salvador, la alcaldesa de El Puig, ha declinado hacer declaraciones al respecto, y está en espera de que la justicia resuelva el conflicto, según informa el diario Las Provincias.

La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador está citada por el juzgado de primera instancia de instrucción número 3 de Massamagrell para declarar como investigada por un presunto delito de prevaricación el próximo día 1 de febrero.

La denuncia fue interpuesta, ante la Fiscalía Anticorrupción, a principios del año pasado por los grupos del Partido Popular y Ciudadanos de El Puig. La alcaldesa y los dos concejales, todos ellos del PSPV, deberán comparecer en el juzgado de Massamagrell.

Concretamente, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 cuando, presuntamente, la alcaldesa socialista y dos de sus concejales amenazaron a la interventora si no modificaba el contenido del informe crítico con la gestión de eso pagos. Al no acceder la inventora, al parecer, la alcaldesa decidió, como represalia, no prorrogar la comisión de servicios de la que se beneficiaba la habilitada nacional.

Ante este hecho, tanto PP como Ciudadanos establecen que los tres podrían haber cometido los delitos de malversación de caudales públicos, coacciones y amenazas, además de otro delito por prevaricación administrativa.

Luisa Salvador ha declinado hacer declaraciones al respecto, y está en espera de que la justicia resuelva el conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here