ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Generalitat inicia la reconstrucción de dos pasos sobre el barranco del Murtal de Godelleta con una inversión de 3,2 millones de euros

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 12, 2024
457 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4045 241212 med foto2

La Generalitat ha iniciado esta semana los trabajos de reconstrucción de dos pasos sobre el barranco del Murtal de Godelleta arrasados por la riada, que unían el casco urbano con diferentes urbanizaciones. Estas obras forman parte del plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas de titularidad municipal, y tienen una inversión de 3,2 de millones de euros.

Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, tras la adjudicación de los trabajos de emergencia, que han permitido empezar ya con las labores de limpieza del cauce y restablecer el tránsito normal, así como garantizar la seguridad de las personas usuarias de estas vías.

De esta manera, tras las primeras inspecciones de los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos a la zona, se iniciarán las actuaciones que consisten, en primer lugar, en despejar la zona del cauce frente a posibles lluvias, después se completará la toma de datos para definir las obras de reconstrucción y, para finalizar, se realizarán los sondeos y catas para calcular las cimentaciones de las estructuras.

A continuación, los trabajos se centrarán en la definición completa de las obras y en realizar los cálculos estructurales sin perjuicio de los trabajos complementarios que puedan ejecutarse en paralelo, como son la restauración de rellenos, acondicionamiento y protección de los cauces.

 

Plan de recuperación

Estas obras aprobadas por el Consell se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales de la Generalitat, acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el que se actuará en 49 infraestructuras de competencia local en 25 municipios.

Según este acuerdo, a la Generalitat le corresponde la recuperación de infraestructuras de los municipios de Albal, Alcàsser, Aldaia, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa, Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent. Por su parte, el Gobierno llevará a cabo actuaciones en los municipios de Aldaia, Alfafar, Almussafes, Manises, Paiporta, Picanya, Real, Riba-roja y Xirivella.

En los municipios de Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja parte de las obras las acometerá la Administración autonómica y parte la estatal y, por ello, tan solo se asumirá el ejercicio de competencias en determinadas infraestructuras.

Tags: admin Godelleta

Lo + leído

Paiporta lanza un portal web para seguir en tiempo real la reconstrucción tras la dana

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Transparencia y Modernización, ha puesto…

‘Una Xàtiva per a tu’: la nova plataforma digital per facilitar la transparència i el control de les inversions públiques

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas significatiu cap a la modernització administrativa i la…

El Ministerio de Agricultura invierte 1,6 millones en la reparación de la acequia de Benàger y Faitanar en Paiporta

Paiporta cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca…

Otras noticias

poligono industrial el rincon 4 0
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro baja un 10,38% en Buñol en el último año gracias al sector servicios

Por Javier
Vista aérea de la Calle buñol y Puente viejo de Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva recupera su «zona cero»: finaliza la reconstrucción de la calle Buñol y el histórico Puente Viejo tras la dana

Por Toni Cuquerella
pleno05022602 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste prohíbe construir en las inmediaciones del circuito por el riesgo de inundación

Por Redacción ComarcalCV
PlanHoya
La Hoya de Buñol - Chiva

La Hoya de Buñol-Chiva impulsa su desarrollo económico con un plan hasta 2030

Por Redacción ComarcalCV
Los alcaldes de Benetússer y Cheste han unido fuerzas para conseguir ayudas post-dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - Chiva

Alianza estratégica post-dana: Benetússer y Cheste se unen para captar 6,3 millones de fondos europeos de reconstrucción

Por Toni Cuquerella
IESRICARDOMARIN
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste rechaza la adscripción del CEIP Maestro Juan Bernia al IES Ricardo Marín por falta de capacidad

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?