ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Generalitat inicia la reconstrucción de dos pasos sobre el barranco del Murtal de Godelleta con una inversión de 3,2 millones de euros

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 12, 2024
284 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4045 241212 med foto2

La Generalitat ha iniciado esta semana los trabajos de reconstrucción de dos pasos sobre el barranco del Murtal de Godelleta arrasados por la riada, que unían el casco urbano con diferentes urbanizaciones. Estas obras forman parte del plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas de titularidad municipal, y tienen una inversión de 3,2 de millones de euros.

Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, tras la adjudicación de los trabajos de emergencia, que han permitido empezar ya con las labores de limpieza del cauce y restablecer el tránsito normal, así como garantizar la seguridad de las personas usuarias de estas vías.

De esta manera, tras las primeras inspecciones de los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos a la zona, se iniciarán las actuaciones que consisten, en primer lugar, en despejar la zona del cauce frente a posibles lluvias, después se completará la toma de datos para definir las obras de reconstrucción y, para finalizar, se realizarán los sondeos y catas para calcular las cimentaciones de las estructuras.

A continuación, los trabajos se centrarán en la definición completa de las obras y en realizar los cálculos estructurales sin perjuicio de los trabajos complementarios que puedan ejecutarse en paralelo, como son la restauración de rellenos, acondicionamiento y protección de los cauces.

 

Plan de recuperación

Estas obras aprobadas por el Consell se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales de la Generalitat, acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el que se actuará en 49 infraestructuras de competencia local en 25 municipios.

Según este acuerdo, a la Generalitat le corresponde la recuperación de infraestructuras de los municipios de Albal, Alcàsser, Aldaia, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa, Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent. Por su parte, el Gobierno llevará a cabo actuaciones en los municipios de Aldaia, Alfafar, Almussafes, Manises, Paiporta, Picanya, Real, Riba-roja y Xirivella.

En los municipios de Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja parte de las obras las acometerá la Administración autonómica y parte la estatal y, por ello, tan solo se asumirá el ejercicio de competencias en determinadas infraestructuras.

Tags: Godelleta

Lo + leído

3 detenidos en Silla por sustraer 5 toneladas de cobre

Las pesquisas se iniciaron tras la sustracción del catalizador de un vehículo mientras estaba estacionado…

Aemet eleva a aviso rojo la alerta por lluvias torrenciales de hasta 100 litros en una hora en el litoral sur de València

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este mediodía a nivel rojo la alerta…

Agenda esportiva d’À Punt en ràdio i televisió d’este cap de setmana

El programa Punt a punt, presentat per Luis Urrutia, oferix un nou cap de setmana…

Otras noticias

1CuevaDelSapo
La Hoya de Buñol - ChivaLa SaforLa Serranía

El Museu de Prehistoria presenta los hallazgos encontrados Oliva, Bugarra, Yátova y Chiva

Por Redacción ComarcalCV
250927 Presentacion Vendimia 42
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste celebra la Presentación de la LII Reina de la Vendimia y su Corte de Honor

Por Redacción ComarcalCV
macastre ruta urbana 01
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Macastre será Capital Cultural Valenciana 2025

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Condenados los responsables del “Proyecto Némesis”, la asociación cannábica con delegaciones en Buñol y Requena

Por Javier
metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
7f0d3598 8f3c 413c a588 dc37844d08cd
La Hoya de Buñol - Chiva

Los vecinos desalojados por el incendio de Buñol vuelven a sus casas

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?