ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Una nueva zona urbana en Gandia creará 30.000 metros cuadrados de zona comercial

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado agosto 25, 2025
1K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
4391 jose manuel prieto alicia izquierdo

Gandia se prepara para dar un gran paso en su desarrollo urbano, con la creación de un nuevo espacio comercial de aproximadamente 30.000 metros cuadrados entre el aparcamiento del Palacio de Justicia y la rotonda de acceso al polígono Alcodar. El Ayuntamiento de Gandia comenzó la reclasificación del suelo hace casi dos años y ya ha superado varias etapas administrativas requeridas para poner en marcha este proyecto.

El alcalde, José Manuel Prieto, calificó esta expansión como una «zona de oportunidades» que busca atraer inversiones y generar empleo, además de mejorar la imagen del acceso norte a la ciudad. Este amplio espacio estará dedicado a la industria y el comercio, y se espera que contenga una mayor cantidad de concesionarios de vehículos en respuesta al interés mostrado por los empresarios del sector.

La presentación del proyecto ha recibido una buena acogida entre los representantes vecinales, asegurando que el nuevo diseño permitirá integrar el distrito de Santa Anna en la trama urbana de la ciudad, eliminando décadas de aislamiento y promoción de la actividad económica en la zona. La inciativa incluye la creación de un bulevar que conectará diversas áreas de la ciudad, con amplias zonas verdes y carriles bici, complementando la infraestructura ya existente y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Una vez que el proyecto esté expuesto al público durante 45 días, se espera obtener el visto bueno de la Generalitat para avanzar hacia la construcción de las nuevas instalaciones. Las expectativas son altas, y con la salida de las primeras licencias de obras estimadas antes de que finalice la legislatura en mayo de 2027, Gandia apunta a convertirse en un punto clave para el comercio y la inversión dentro de la Comunidad Valenciana.

 

Tags: Gandia Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

L'Ajuntament d'Aielo de Malferit ha fet efectiva aquesta setmana una de les clàusules principals de…

Cruz Roja inaugura su nueva sede en Aldaia para continuar el Plan de Respuesta a la DANA

Cruz Roja en Aldaia ha presentado sus nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Dos de…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Safor

Piden seis años de prisión para el gerente de un pub de Gandia acusado de traficar con cocaína desde el local

Por Javier Ruiz
RodadepremsaMataAlcaldessaEnriqueParra 1 e1772444081390
La Safor

El TSJCV condena al Arzobispado a pagar 1,4 millones al Ayuntamiento de Oliva

Por Pau Gómez
AO 7961 copia
CollaLa Safor

Galería de imágenes de la entrega de banderines y galardones a las comisiones falleras de Gandia

Por Pau Gómez
IMG 20260228 WA0015 e1772342158189
CollaLa Safor

Vandalizan la exposición de bocetos de las fallas de Gandia

Por Javier Ruiz
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por Toni Cuquerella
Imatge de la reunió que ha tingut lloc a l'Ajuntament de Gandia.
La Safor

Aconseguir el 100% de la hipoteca a Gandia: qui es pot beneficiar de l’acord de l’ajuntament amb la banca?

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?