La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, lunes, a un joven acusado de agredir sexualmente a una chica en un apartamento de la playa de una localidad de la comarca de la Safor, durante la madrugada del 5 al 6 de diciembre de 2020.
Según el escrito de acusación la Fiscalía solicita una pena inicial de 8 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual con violencia o intimidación y acceso carnal.
El Ministerio Público sostiene que el acusado acudió aquella noche, junto con la víctima y otros dos amigos, al apartamento que uno de ellos tenía en la zona costera de la Safor. Todos permanecieron allí bebiendo hasta la madrugada. En un momento dado, el joven y la víctima se acostaron en una de las habitaciones para descansar, instante en el que él, presuntamente, la habría forzado sexualmente.
La Fiscalía considera que los hechos encajan en el tipo penal de agresión sexual con violencia o intimidación, castigado con penas de prisión de entre 6 y 12 años, por lo que solicita para el procesado una condena de 8 años.