El exalcalde de Gandia y empresario Arturo Torró ha sido asesinado con un disparo en el pecho junto a su coche.
El cadáver de quien fue el primer edil de la capital de la Safor entre 2011 y 2015 por el PP, fue hallado las 22.30 horas tras recibirse en la Policía Local de Xeresa el aviso de que había una vehículo averiado en el kilómetro 38 de la autovía A-38, en sentido Gandia, según fuentes cercanas a la investigación.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad del SAMU y otra de SVB que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de Torró. Según las mismas fuentes de investigación el motor del coche estaba aún encendido y el cuerpo presentaba signos de un posible estrangulamiento y una herida compatible con arma de fuego, según las mismas fuentes. El cuerpo de Torró ha sido llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde está previsto que este jueves se le practique la autopsia.
Arturo Torró, de 62 años, nació en l’Alcúdia en 1963, fue fundador y propietario del grupo de ópticas Más Visión, y en su carrera política formó parte del pleno municipal de Gandia entre 2007 y 2016, también fue presidente del PP de Gandía entre 2010 y 2016. Tras su único mandato como alcalde de Gandia su sucesora fue Diana Morant (PSPV), actual Ministra de Ciencia.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se ha trasladado hasta la zona en la que se ha encontrado el cuerpo para recopilar datos. También allí ha acudido una patrulla de la Policía Local de Xeresa, quien fue alertada de lo ocurrido por el ‘112’.
Arturo Torró fue condenado en 2023 a tres años y medio de prisión y seis años y medio de inhabilitación absoluta por la Audiencia Provincial de València como autor de un delito de malversación, por la adjudicación irregular de una empresa municipal que causó al consistorio un perjuicio económico de medio millón de euros.