ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Dos agentes de policía salvan la vida a un bebé de 19 meses que estaba inconsciente y convulsionando en Gandia

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 2, 2023
46 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
9184 02 06 23
650x80_2_ola_CAS

Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandia a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando. Su rápida actuación ha sido clave para salvar la vida del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandia muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando. 

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor a la vez que le solicitaba ayuda y le decía que no sabía qué le pasaba  a su hijo. El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que rápidamente tomó la decisión de avisar a un compañero y trasladarlo a un centro hospitalario.

De este modo, a la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con los medios acústicos y luminosos activados, realizando una conducción segura pero rápida a fin de que el menor fuese atendido a la mayor brevedad posible, el otro policía le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida. Así, lo colocó boca abajo y le efectuó varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre. También realizó una presión mecánica sobre el esternón, momento en el que el bebé reaccionó y emitió un leve llanto.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de urgencias y se hizo cargo de éste. La rápida actuación de los policías fue crucial, según los propios sanitarios, para preservar la vida del menor. 
 

Tags: Gandia

Lo + leído

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

La Generalitat modifica la normativa para controlar la sobreabundancia de jabalíes que hay en 440 municipios de la Comunitat Valenciana

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha presentado el nuevo…

Otras noticias

Joan Romero, durant la seua intervenció en la jornada inaugural.
La Safor

Joan Romero inaugura la Universitat d’Estiu de Gandia amb una defensa d’Europa enfront del nacionalpopulisme

Por Toni Cuquerella
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
image 111
La Safor

Gandia restaurará la fachada histórica del IES Ausiàs March

Por Redacción ComarcalCV
image 146
La Safor

Gandia destina 214.500 euros a 44 entidades deportivas

Por Redacción ComarcalCV
image 129
CollaLa Safor

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

Por Redacción ComarcalCV
Estació del tren de Cullera.
La Ribera BaixaLa Safor

El Govern aprova definitivament el desdoblament ferroviari entre Cullera i Gandia

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?