ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Cullera otorga cuatro “Distintivos 9 de Octubre”

La Fundación Patronato San Félix, el escritor Manel Joan Arinyó, el científico Emilio J. Palomares Gil y a título póstumo el impulsor de las letras de Cullera, Enrique Torres Gómez, recibirán estas insignias el 6 de octubre
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 2, 2023
156 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1660 ple extraordinari distintitus 9 doctubre

La Fundación Patronato San Félix, el escritor Manel Joan Arinyó, el científico Emilio J. Palomares Gil y a título póstumo el impulsor de las letras de Cullera, Enrique Torres Gómez, recibirán estas insignias el 6 de octubre.

El consistorio ha otorgado este año el distintivo en su vertiente colectiva a la Fundación San Félix por su apoyo y compromiso con la educación de la juventud cullerense con la aportación de ayudas económicas que en la actualidad se estiman en más de 1.300, mejorando sin duda el nivel educativo y cultural de Cullera.
Por su trayectoria dilatada y exitosa como uno de los escritores valencianos más importantes en lengua vernácula, recibirá el galardón individual Manel Joan Arinyó. Su pasión literaria y su ansia creativa le han llevado a publicar más de 30 libros, ganando numerosos premios por todo el dominio lingüístico catalán.
Una de las insignias individuales es para Emilio J. Palomares Gil, por su brillante trayectoria profesional en diferentes campos científicos. Desde 2020 es director del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) y el marzo pasado obtuvo el Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación, galardón que se concede solo a investigadores destacados y consolidados.
Además, el consistorio ha concedido a título póstumo el “Distintivo 9 de Octubre” a Enrique Torres Gómez, entusiasta activista turístico y promotor de pintar las letras de Cullera en lo alto de la montaña, un reclamo turístico que acaba de cumplir 50 años y por el cual se han preparado varias actividades programas para el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.

Acto de entrega
La ceremonia oficial de entrega de los “Distintivos 9 de Octubre” tendrá lugar el viernes 6 de octubre a partir de las 20 horas al Auditorio Municipal del Mercado.
El Distintivo 9 de Octubre es el más alto reconocimiento que otorga la ciudad de Cullera con motivo de la festividad de todas y todos los valencianos, a personas o entidades locales que han destacado en sus trayectorias personales o profesionales.
 

Tags: admin Cullera

Lo + leído

No només caça: El pla “ètic” de Xàtiva per frenar la plaga de senglars aconsegueix 36 captures en una jornada

L'Ajuntament de Xàtiva ha intensificat les accions per frenar la creixent sobrepoblació de senglars al…

Canet d’en Berenguer reclama al Tribunal de Comptes 151.735 euros per prevaricació i abús de funció de l’exsecretari

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Canet d'en Berenguer ha aprovat remetre un…

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

El municipio de Gandia, en la Safor, ha estado presente esta semana en Madrid durante…

Otras noticias

Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
592 cullera panoramica lletres
La Ribera Baixa

El Gobierno de España invierte casi 22 millones en Cullera para su reconstrucción

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del visor web InfoDANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

Por Toni Cuquerella
Visita a la que serà casa museu de Sueca de la lluita antifeixista.
La Ribera Baixa

La casa de Sueca d’una supervivent d’un camp de concentració nazi es convertirà en un museu de la lluita antifeixista

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
La Ribera Baixa

Piden 18 años y medio de cárcel por dos intentos de homicidio tras un tiroteo en un casal fallero de Sueca

Por Javier
Els bombers han hagut de realitzar diferents actuacionsa Gandia.
La Ribera BaixaLa Safor

Aemet eleva a aviso rojo la alerta por lluvias torrenciales de hasta 100 litros en una hora en el litoral sur de València

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?