ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AlicanteCastellonComunitat ValencianaValencia

Estos son los municipios que suspenden clases mañana martes ante la alerta por lluvia

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado septiembre 8, 2025
3.9K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2623 lluvias dana

El arranque del curso escolar en la Comunitat Valenciana se ha visto condicionado por la meteorología. Tras las lluvias de este lunes, y ante la previsión de más precipitaciones intensas este martes 9 de septiembre, numerosos municipios han decidido suspender las clases, cerrar parques, cementerios y jardines, y cancelar actividades al aire libre como medida de prevención.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja en la provincia de Alicante, el norte de Castellón y la costa sur de Valencia. Además, el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el nivel 1 del Plan de Inundaciones en todo el territorio autonómico, con el fin de anticipar posibles incidencias derivadas de los chubascos y tormentas.

Cancelación de clases mañana martes

La Universidad de Alicante ha activado el nivel de emergencia “rojo” y ha anunciado la suspensión de toda actividad universitaria presencial hasta nuevo aviso. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha adoptado la misma medida, al igual que el CEU para su campus de Elche.

Muchos son los padres que se preguntaban esta tarde por la cancelación de clases mañana martes, y durante la tarde ha ido confirmándose la información.

En la provincia de Alicante, los municipios de Alicante, Torrevieja, Benidorm, Sant Joan d’Alacant, Santa Pola, Crevillent, Callosa de Segura, El Campello, Cox, Teulada, Almoradí, Redován, Rojales y Elche han comunicado también la suspensión de las clases para este martes.

El primero en hacerlo fue El Campello, que notificó la decisión a los centros escolares poco después de las 16:30 horas del lunes. A través de sus redes sociales, el consistorio explicó que, además de los colegios e institutos, se cerrarán la Escuela Permanente de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas, los parques, los cementerios y las instalaciones deportivas municipales.

En la capital provincial, el Ayuntamiento de Alicante activó su CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) a las 18:30 horas y acordó la suspensión de clases, el cierre de parques y jardines y también del Castillo de Santa Bárbara.

Recomendaciones para trabajadores

En el decreto difundido este lunes, la Generalitat recomienda a los responsables municipales dar instrucciones a su personal para utilizar, cuando sea posible, la modalidad de teletrabajo. También se indica que, en caso de dificultades de desplazamiento, los empleados comuniquen la situación a su responsable directo para recibir instrucciones específicas.

Con este panorama, la Vuelta al Cole en la Comunitat Valenciana ha quedado marcada por la lluvia, la incertidumbre y la preocupación de miles de familias, especialmente en la provincia de Alicante, donde la alerta naranja mantiene en vilo a centros educativos y ayuntamientos.

Tags: Comunitat Valenciana Javier

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 27 de junio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 27 de junio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 27 de junio

Peñíscola presenta un sábado 27 de junio con temperaturas suaves y cielo poco nuboso, sin…

Otras noticias

Treballs de l'Ajuntament de Sagunt a les platges.
El Camp de Morvedre

Comencen els treballs per a eliminar l’escaló de les platges d’Almardà, Corinto i Malva-rosa a Sagunt

Por Toni Cuquerella
20260626Foioslicitaper35milionslesobresdelajuntamentdespresderesoldreladjudicacioanterior
ComarcalL'Horta Nord

Foios vuelve a licitar por 3,5 millones las obras de su ayuntamiento

Por Pau Gómez
Plànol de Valpark a Vallada.
La Costera

L’Ajuntament de Vallada desbloqueja Valpark: signa la l’arribada de la primera empresa al parc empresarial

Por Toni Cuquerella
DGV05604
ComarcalValencia

La Diputació de València estudiará los puntos hidrológicos negros tras la DANA

Por Pau Gómez
Orihuela ha presentado su dispositivo de verano para la costa.
La Vega Baja

Drones, motos de agua y refuerzo nocturno: el plan con el que se blindará Orihuela Costa este verano

Por Toni Cuquerella
L'alcalde de Gandia ha presentat el pla antiinundacions en el qual s'invertiran 11 milions.
La Safor

El pla d’11 milions d’euros amb què Gandia es blindarà contra les pluges torrencials i el canvi climàtic

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?