ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

VÍDEO. La doctora Amparo Máñez recibe la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad en Sot de Chera de manos de la Ministra Darias

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 19, 2022
386 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, entregó el sábado la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad a la doctora Amparo Máñez Martí, por su trabajo sanitario ejemplar a lo largo de los años y por cuidar y curar a sus vecinos en la Serranía del Turia de Valencia, una zona de cobertura compleja y con una población envejecida.

Así lo ha destacado en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Sot de Chera, al que también asistieron la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez; y la alcaldesa, Inmaculada Montón, junto a los vecinos y vecinas de la zona donde la doctora ha desarrollado su vocación de servicio público a través de la Medicina.

Antes de entregar la condecoración, la ministra Darias visitó el Consultorio auxiliar de Sot de Chera. En su intervención, la ministra afirmó que Amparo Máñez es un referente para el Sistema Nacional de Salud por sus valores, por su positividad a la hora de encarar las adversidades y por su compromiso con la Atención Primaria y la asistencia pública en el ámbito rural.

Así, defendió la atención sanitaria rural como pilar básico para permitir que las personas puedan desarrollarse y tener oportunidades vivan donde vivan. Por eso, es tan importante para el Gobierno de España, dijo Darias, el trabajo de profesionales como el de la doctora Máñez, en la Serranía del Turia, que aseguran los principios de equidad, universalidad y cohesión de la atención sanitaria.

“Reconocemos a una profesional sanitaria valiente, con un espíritu de superación único y con una generosidad que la ciudadanía de Sot de Chera siempre ha devuelto con gestos emotivos”, ha indicado Darias, en relación a la recogida de firmas de los vecinos para que la doctora tuviera una plaza fija en su pueblo para seguir cuidando de su gente.

La Orden Civil de Sanidad entregada hoy reconoce una carrera marcada por el sentimiento de pertenencia a su tierra y la dedicación permanente en la mejora de la asistencia sanitaria en el medio rural.

 

Abordaje de la fragilidad

Esa labor y cercanía es especialmente importante en zonas como la que trabaja la doctora Amparo Máñez, que cuenta con la población más envejecida de la Comunidad Valenciana. El envejecimiento, recordó la ministra, es un claro síntoma de bienestar sanitario y social, aunque el reto “no solo es vivir más, sino vivir mejor”.

España es de los pocos países del mundo que tiene una Estrategia Nacional de Fragilidad. En este sentido se refirió al documento impulsado por el Ministerio de Sanidad sobre prevención de la fragilidad en la persona mayor, aprobado por consenso en la Comisión de Salud Pública, que va a permitir posicionar el abordaje de la fragilidad como una prioridad de salud pública y mejorar también la detección precoz en el ámbito de Atención Primaria en coordinación con otros niveles asistenciales.

 

Tags: Chera

Lo + leído

Menys abocador i més contenidor marró: com la separació de l’orgànic està buidant el fem de rebuig a Ontinyent

La revolució de la recollida de residus d'Ontinyent ja té un clar protagonista: el contenidor…

Primer rescate de la temporada de la policía marítima de Calp al evacuar a una mujer en una cala del Racó del Corb

La Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima (UVIM) de la Policía Local de Calp ha…

Castellón de la Plana celebra la 8ª edición de la jornada inclusiva ‘Todo el mundo a moverse’

El pabellón deportivo de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana, ha acogido…

Otras noticias

Pedro Cuesta Turismo
El Valle de Cofrentes - AyoraLa Serranía

Chulilla, Cofrentes y Cortes de Pallás protagonizan las 69 nuevas rutas de turismo fluvial en la provincia de Valencia

Por Adrián Lupiáñez
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Serranía

La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para el exdirector de una banda musical en La Serranía por presuntos abusos a una menor

Por Javier Ruiz
01FestivaldeChulilla12NicoPradal
La Serranía

Chulilla acoge seis conciertos y actividades en el Festival de Música del 16 al 19 de julio

Por Pau Gómez
alpuente
La Serranía

Alpuente renovará más de cinco kilómetros de caminos rurales para reforzar la seguridad y las comunicaciones

Por Javier Ruiz
260428 Visita Calles 2
La Serranía

Calles recupera la conexión sobre el río Tuéjar

Por Javier Ruiz
Alpuente
La SerraníaTurismo

Alpuente ya luce el distintivo de uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?