ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Dos policías nacionales y un guardia civil implicados en una red de tráfico de drogas que operaba desde Alcàsser, Alboraya y Carlet

admin
Last updated: abril 5, 2025 7:40 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 16, 2023
427 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

Este miércoles comienza un largo juicio en la Audiencia Provincial de Valencia, que se extenderá en diversas sesiones hasta el 26 de octubre, en el que se juzga a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos, conducción sin permiso, falsedad en documento oficial y blanqueo de capitales, y a otras tres personas, dos agentes de la Policía Nacional de Valencia y uno, Guardia Civil en prácticas del Puesto Principal de Carlet, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.

Los hechos comenzaron a partir de una investigación realizada sobre dos de los procesados quienes, según la Fiscalía, se dedicaban de manera conjunta a traficar con cocaína en la provincia de Valencia. Durante las vigilancias y seguimientos policiales, se determinó que los encausados movían grandes cantidades de dinero y droga desde varios domicilios, en Valencia y en Alcàsser. 
En marzo de 2021 se procedió a las entradas y registros de los inmuebles y los vehículos de los acusados, donde se localizó un kilogramo cocaína, entre otras cantidades de droga, y diferentes cantidades de dinero procedente de las actividades ilícitas. 
En abril del mismo año, se repitieron las entradas y registros en una vivienda de Alboraya, donde se localizaron documentos nacionales de identidad de varias personas, que habían sido robados o extraviados y que los encausados usaban para diferentes gestiones como dar de alta líneas telefónicas o comprar terminales. 
Entre los años 2018 y 2021, los procesados introdujeron en el circuito bancario e invirtieron las ganancias obtenidas por el tráfico de drogas mediante ingresos como el abono de siete premios de lotería, o gastos comooperaciones inmobiliarias o compra de una licencia de taxi.  
Según mantiene la acusación pública, los dos Policías Nacionales y el agente de la Guardia Civil  realizaban consultas en bases de datos policiales  a petición del principal procesado. La Fiscalía pide para los encausados penas que oscilan entre uno y diez años de prisión. Para cada uno de los tres agentes, solicita tres años de prisión y ocho de inhabilitación. 
 

Tags: admin Carlet

Lo + leído

Los arroceros valencianos pierden un 35 % por kilo y amenazan con dejar de sembrar ante la ola de importaciones

La campaña del arroz en la Comunitat Valenciana ha tocado fondo. La organización agraria LA…

Tres detenidos en una operación que ha desmantelado una plantación de marihuana con 262 plantas en una vivienda de San Miguel de Salinas

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Bastión 26”, ha desmantelado una plantación…

La millor paella del món es cuina a Mèxic: el restaurant Burguettos guanya el 65 Concurs Internacional de Sueca

El restaurant Burguettos, situat a la localitat d'Apizaco-Tlaxcala (Mèxic), s'ha coronat com el guanyador de…

Otras noticias

Parque solar.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - Chiva

Nuevas plantas solares en València: la Generalitat aprueba y tramita proyectos fotovoltaicos en Chiva, Picassent, Torrent y Alaquàs

Por Toni Cuquerella
Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia el derribo del histórico Pont Vell para construir una infraestructura con un 45 % más de capacidad hidráulica

Por Adrián Lupiáñez
transicion ecológica
L' Horta Sud

Transición Ecológica corrige la licitación para las obras contra inundaciones del barranco de la Saleta en Aldaia

Por Adrián Lupiáñez
torrent
L' Horta Sud

Torrent vuelca su Semana de la Movilidad en la accesibilidad y la inclusión ciudadana

Por Adrián Lupiáñez
benetusser
L' Horta Sud

Más de 2.600 alumnos inician el curso en Benetússer con nuevas mejoras de mantenimiento en las aulas

Por Adrián Lupiáñez
Vuelta de los alumnos de Picanya al colegio tras la DANA.
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?