ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Buñol construirá un nuevo parque y ampliará la zona recreativa de El Planell

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 21, 2025
214 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
6254 3 bunol campo futbol

Buñol destinará parte del Pla Obert de la Diputación de Valencia a construir un nuevo parque junto al polideportivo de El Planell y ampliar la zona recreativa que es uno de los rincones al aire libre más visitado del municipio de la Hoya. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Virginia Sanz, que ha repasado algunos de los proyectos que pondrá en marcha en los próximos meses con los 2.057.000 euros que le corresponden del principal programa inversor de la Diputación, un plan cuatrienal con 350 millones de euros para los municipios y mancomunidades de la provincia.

La vicepresidenta primera de la corporación provincial, Natàlia Enguix, ha visitado en dos ocasiones Buñol para conocer de cerca las actuaciones que ha ejecutado el consistorio, destacando “la responsabilidad que están demostrando al destinar los fondos del Pla Obert a la mejora de zonas verdes, instalaciones deportivas y el ciclo del agua, que son precisamente tres de los ámbitos que incentivamos desde la Diputación por su importancia para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos”.

La alcaldesa, por su parte, valora muy positivamente “los cambios en el plan de inversiones que nos permite a los ayuntamientos plantearlo como un proyecto de legislatura, optando por obras grandes o por distintas actuaciones que puedes ir presentando en cualquier momento, según las necesidades”. En el caso de Buñol, que tiene asignados 567.000 euros más que en los planes de inversiones de la pasada legislatura, “tenemos obras más grandes y otras actuaciones más sencillas pero que van a servir igualmente para mejorar nuestras infraestructuras y servicios”, apunta Virginia Sanz.

 

Macro zona recreativa

Las zonas verdes y los espacios deportivos son los principales ámbitos de inversión con los fondos provinciales. El primer proyecto aprobado en el marco del Pla Obert 2024-2027, ya ejecutado con un coste cercano a los 300.000 euros, fue la renovación del césped, la iluminación y dos de los cuatro vestuarios del campo de fútbol Beltrán Báguena, uno de los recintos míticos de la división Preferente valenciana. En diciembre de 2024, el área de Cooperación que coordina Natàlia Enguix dio luz verde a la segunda solicitud de Buñol: la reforma del jardín del Hogar del Jubilado, con un presupuesto de 45.000 euros.

Virginia Sanz explica que, además del nuevo parque en El Planell, “habrá otro gran proyecto que será la adecuación de la calle Gómez Ferrer para renovar la red de pluviales, con un presupuesto aproximado de medio millón de euros, y otras actuaciones que estamos preparando como las nuevas pistas multideporte. El resto de iniciativas las iremos decidiendo según las necesidades de cada momento, con el compromiso claro de invertir los dos millones que tenemos asignados en el plan”.

En la misma línea, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, quien acompañó en diciembre a la alcaldesa y la vicepresidenta Enguix en la presentación de la escuela de fútbol de Buñol y las nuevas instalaciones del Beltrán Báguena, insiste en que uno de los retos del equipo de gobierno provincial es “ayudar a los ayuntamientos y estar muy próximos a ellos para que puedan ejecutar los proyectos que nos presentan”. “Queremos que se quede en los municipios hasta el último céntimo del Pla Obert y de cualquier otra línea de inversión en forma de mejoras para sus habitantes”, añade Mompó.

 

Cámaras de videovigilancia

En cuanto a los planes de inversiones de los períodos 2020-21 y 2022-23, Buñol ha ejecutado distintas actuaciones y modificado alguno de los proyectos, caso de las cámaras de videovigilancia que finalmente se instalarán en el Ayuntamiento y la Plaza de las Ventas, con un presupuesto de 41.000 euros. Además, se rehabilitó la piscina; se dotó de aerotermia el edificio Raquel Lavilla y Pedro Jiménez; se habilitaron salas de estudio en el local Valle de Andorra; y se llevaron a cabo mejoras eléctricas en el campo de fútbol, previas a la reciente sustitución del césped.

Con todo, el proyecto más ambicioso con los fondos de la pasada legislatura acabó siendo la obra de emergencia en la calle Moratín, para reparar los daños estructurales causados en el casco antiguo a consecuencia de un episodio de fuertes lluvias. Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de sostenimiento y la reconstrucción de la parte afectada de la calzada, una compleja actuación de ingeniería civil en el barrio del Castillo en la que se acabó invirtiendo 1,2 millones de euros.

 

Tags: Buñol
00_CARTEL_FIRAXATIVA2025_EDITABLE
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Quatre dies d’espectacles infantils i familiars al Martínez Bellver per a la Fira d’Agost de Xàtiva

La programació de l’espai de Teatre Infantil i Familiar per a la Fira d’Agost 2025…

El Jardí de la Pau serà l’epicentre musical dels més joves amb el Festival Al Ras de la Fira d’Agost de Xàtiva

 El Jardí de la Pau de Xàtiva tornarà a convertir-se en un espai de referència…

Macastre brilla con Nino Bravo en Esencia, el tributo inolvidable de Serafín Zubiri

Hay noches que no se olvidan, y la del martes 12 de agosto en Macastre…

Otras noticias

250812 MED puente Godelleta2 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Avanzan las obras en el barranco del Murtal de Godelleta

Por Javier
PuenteCheste2
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació de València prevé abrir el puente de acceso a Cheste antes del Gran Premio

Por Redacción ComarcalCV
5825Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Acto vandálico contra la escultura de Enrique Ponce en Chiva

Por Redacción ComarcalCV
Chivaobrasurbanizacion
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva inicia obras de asfaltado en urbanizaciones para reparar daños por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
250718NDPChivaparticipacionciudadana
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva inicia su proceso de participación ciudadana para la reconstrucción

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?