BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 12 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera homenajea a cuatro vecinos recluidos en campos de concentración

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 19, 2021
21 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

Bétera ha celebrado un acto para recordar a sus vecinos Francisco Ten Campos, José Ten Campos, Vicente Miralles Aloy y Eduardo Campos Falomir, quienes partieron del municipio, les sobrevino la guerra y terminaron recluidos en distintos campos de concentración nazi.

El Ayuntamiento ha querido conmemorar esta situación con la colocación de un monolito en el jardín de la calle La Paz, “para que nadie olvide la crudeza de su pasado y no se vuelva a repetir nunca”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El acto ha comenzado con unas palabras de presentación a cargo del concejal de Cultura, Manuel Chover quien ha destacado “el importante papel de estos vecinos y lo que ha supuesto su historia para el pueblo de Bétera”.

Un homenaje al que ha acudido el diputado autonómico de Prevención de Incendios, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación y Memoria Histórica, Ramiro Rivera, así como también algunos familiares de los vecinos homenajeados y miembros de la corporación municipal.

Jorge Alonso, vecino y director del Centre d’Estudis Locals de Bétera, quien ha sacado a la luz esta investigación histórica ha emocionado a todos los presentes no sólo en el repaso que ha hecho de las vidas de Francisco, José, Vicente y Eduardo sino también durante la lectura de unas cartas que han hecho llegar las hijas de Eduardo Campos y Vicent Miralles que viven en Francia y que no han podido trasladarse hasta Bétera para seguir el homenaje.

Mientras que, Elia Verdevío, ha puesto de manifiesto durante su discurso que “el ejemplo de nuestros vecinos es una lección de vida que debemos recordar por la convivencia y la concordia de la democracia porque estas 4 historias son un firme alegato en favor de la paz, la libertad y la tolerancia”.

A su vez, la alcaldesa de Bétera ha mostrado su agradecimiento hacia Jorge Alonso “por describirnos la vida de Francisco, José, Vicente y Eduardo y revelarnos así el pasado que enriquece, innegablemente, la historia de Bétera”.

El acto conmemorativo lo ha cerrado el diputado provincial que ha manifestado “la gran importancia de este homenaje para devolver con cariño el recuerdo y la memoria de estos vecinos”.

Al finalizar los parlamentos, Elia Verdevío, Ramiro Rivera, Manuel Chover y Jorge Alonso se han acercado al monolito para descubrirlo y depositar cada uno de ellos una rosa en memoria y reconocimiento de cada uno de los 4 vecinos.

Este acto ha tenido lugar después de que el pasado año se aprobara en una sesión plenaria una moción presentada por Jorge Alonso para reconocer la historia de estos cuatro vecinos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

La galería Dr. Robot, ubicada en la calle Adressadors de Valencia, acogerá desde el 15…

La Generalitat solicita al Ministerio la declaración de zona catastrófica para los municipios de La Serranía afectados por las tormentas de granizo

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha instado al Gobierno de…

AVA-ASAJA reclama seguros adaptados a la realidad climática tras el nuevo episodio de pedrisco del sábado que ha afectado a 13.900 hectáreas de Valencia y Castellón

El campo valenciano vuelve a sufrir un nuevo varapalo con un nuevo episodio de pedrisco…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?