ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Gandia inicia el Pride 2026 con la izada de banderas LGTBI en el paseo marítimo

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado mayo 22, 2026
536 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
AO2354copia

El ayuntamiento de Gandia, ubic ha dado este jueves el pistoletazo de salida al Pride 2026 con un acto de izada de banderas LGTBI en el paseo marítimo. Esta actividad simbólica ha contado con la participación del alcalde José Manuel Prieto, la concejala de Turismo Balbina Sendra y la concejala de Igualdad Maribel Codina, junto a representantes de la corporación municipal, colectivos LGTBI, el sector turístico y los organizadores del evento.

El acto ha comenzado con la colocación de cinco banderas: cuatro representativas de la comunidad LGTBI y otra de la Red Española de Destinos por la Diversidad. Tras la ceremonia, el alcalde Prieto ha subrayado que Gandia es “orgullosa, diversa y respetuosa con todas las formas de ser y de amar”, rechazando cualquier mensaje de odio o intolerancia. Además, ha condenado el reciente ataque homófobo sufrido por una de las banderas instaladas en la playa, señalando que “no representan a la ciudad” y defendiendo que Gandia debe seguir siendo un referente en derechos, libertades y progreso social.

La edil de Turismo, Balbina Sendra, ha destacado el crecimiento del Pride en los últimos años y cómo el evento ha ganado fuerza social y turística gracias a la colaboración entre la administración pública, los colectivos LGTBI, el sector turístico y los organizadores. Ha manifestado que Gandia es “una ciudad abierta, acogedora y sin espacio para el odio” y ha asegurado que el municipio no retrocederá en materia de igualdad y derechos.

Por su parte, Nano García, director de JN Project, ha hecho hincapié en el carácter inclusivo del Pride, resaltando que la diversidad afecta a toda la sociedad. También ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada y la implicación de colectivos, empresas, sector turístico y fuerzas de seguridad. El director ha valorado que el evento cuenta con un enfoque familiar y una dimensión internacional, con actividades culturales, artísticas y festivas que incluyen la participación de artistas y representantes institucionales de todo el país.

Juan Martín Boll, también director de JN Project, ha agradecido el apoyo institucional y ha resaltado el papel clave de la Red Española de Destinos por la Diversidad para consolidar a Gandia como un destino turístico LGTBI. Boll ha señalado que el municipio ha alcanzado un destacado lugar en el panorama estatal y ha puesto de relieve el impacto positivo del Pride en la visibilidad exterior de la ciudad, que cada año incrementa su presencia en ferias y circuitos turísticos especializados.

La programación del Gandia Pride se extenderá durante los próximos días con una serie de actividades culturales, reivindicativas y festivas que continuarán poniendo en valor la diversidad, la convivencia y los derechos sociales.

Tags: Gandia LGTBI orgullo Redacción ComarcalCV

Lo + leído

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Las obras de transformación de la carretera CV-425, que conecta Buñol y Alborache, han entrado…

El poble viral de TikTok que busca cases i terrenys per rebre centenars de nous veïns

Èxit rotund de la nova campanya d'atracció de població a la Costera. L'Ajuntament de Cerdà…

La playa de La Pobla de Farnals estrena la 10ª edición de su Fira d’Estiu

La playa de La Pobla de Farnals se convierte desde este viernes en el epicentro…

Otras noticias

Gandia lidera el descenso del paro en La Safor
La Safor

Gandia lidera la caída del desempleo en la Safor mientras Palmera y Xeraco sufren los mayores repuntes

Por Adrián Lupiáñez
Supermercat de Xeraco interessat en instal·lar una gasolinera.
La Safor

L’Ajuntament de Xeraco recorrerà davant el TSJCV la sentència que declara viable la instal·lació d’una gasolinera al carrer Jaume I

Por Toni Cuquerella
AO 1185 copia
La Safor

El Ayuntamiento de Gandia estrecha la coordinación con la UME en plena campaña forestal

Por Adrián Lupiáñez
Balbina Sendra i Alícia Izquierdo.
La Safor

Gandia blinda el seu patrimoni natural: aprovat el pla per a crear la gran Anella Verda de la ciutat

Por Toni Cuquerella
Terrer Montaje e1782732866847
La Safor

La Font d’en Carròs renueva su red de agua potable con 2.250 contadores de telelectura

Por Javier Ruiz
L'alcalde de Gandia ha presentat el pla antiinundacions en el qual s'invertiran 11 milions.
La Safor

El pla d’11 milions d’euros amb què Gandia es blindarà contra les pluges torrencials i el canvi climàtic

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?