ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El Supremo da la razón al Ayuntamiento de Benetússer en el litigio de la piscina municipal

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 9, 2023
309 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Tras el último fallo del Tribunal Supremo, que declara desierto el recurso de la empresa Benetússer Centro Deportivo SL, el Ayuntamiento de Benetússer pone punto y final al litigio de las instalaciones de la piscina municipal iniciado en el año 2014.

La sentencia del máximo poder judicial declara firme el fallo de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, del 14 de junio de 2022, que desestimaba la apelación de la concesionaria en la que se solicitaba el abono de 954.802,22 euros más a la cuantía ya liquidada por el consistorio. De este modo, se pone punto y final a “un proceso muy largo, con diferentes litigios en distintos juzgados, con la satisfacción de iniciar el año con la piscina nuevamente abierta y sin que Benetússer tenga que abonar ni un euro más de ese casi millón que se nos solicitaba, una cifra que podremos invertir en ampliar nuestras instalaciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”, declara la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz Portero.

El origen de la vinculación entre el Ayuntamiento de Benetússer y la empresa concesionaria Benetússer Centro Deportivo SL se remonta al 2009, año en el que ambas partes firman un contrato para llevar a cabo la gestión de las instalaciones deportivas que incluían las piscinas municipales. En función de ese acuerdo, el ayuntamiento debía abonar una cantidad en concepto de canon cada uno de los treinta años de duración del contrato y, a cambio, la empresa se encargaba de la obra de las instalaciones, de su mantenimiento y de su gestión.

Tras surgir desavenencias sobre el resultado de la obra y la gestión del centro, el 15 de marzo de 2014 la empresa decidió cerrar definitivamente las instalaciones, dando inicio al procedimiento judicial que ha durado más de ocho años en el que el ayuntamiento consiguió recuperar las llaves en el 2018 tras la liquidación de 879.352,70 euros. Dicha cifra fue recurrida por la contratista en abril de 2020 y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Valencia fijó a su favor una indemnización total de 1.834.154,92 euros, una cantidad desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que revocaba así la sentencia apelada por Benetússer Centro Deportivo SL. Finalmente, la concesionaria presentó un recurso ante el Tribunal Supremo que, tras declararlo desierto, establece como firme y definitiva la resolución judicial del TSJ por lo que el ayuntamiento no deberá abonar los 954.802,22 euros extra solicitados. “Tras muchos dimes y diretes, damos por fin carpetazo a todo este asunto en el que nos hemos mantenido firmes durante años, cumpliendo con nuestro compromiso de devolver a Benetússer lo que era suyo por derecho”, concluye Eva Sanz.

 

Tags: Benetússer

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
Laboratorio de recuperación de fotos dañadas por la DANA.
L' Horta Sud

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
Dinero interceptado por la Policía Nacional en el punto de venta de droga en Torrent.
ComarcalL' Horta Sud

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

Por Pau Gómez
Evolución del último vertedero de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta cierra el último gran vertedero de la DANA tras retirar la basura equivalente a 24 años

Por Toni Cuquerella
1 15
L' Horta Sud

Torrent inicia la licitación para reformar el CEIP Virgen del Rosario

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?