ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

Benetússer se suma al proyecto ’50/50′ de la Diputación para reducir el consumo y coste energético en los colegios

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:25 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado enero 26, 2022
403 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Es un programa subvencionado a través de la Diputación de Valencia que tiene como objetivo el ahorro y mejora del consumo de luz, calefacción y agua en los centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Medio Ambiente, se suma nuevamente a la promoción de iniciativas encaminadas a fomentar el ahorro energético de la mano del Proyecto 50/50.

Asimismo, se trata de un programa subvencionado a través de la Diputación de Valencia que tiene como objetivo el ahorro y mejora del consumo de luz, calefacción y agua en los centros escolares del municipio a través de la participación de toda la comunidad educativa. Con un planteamiento circular, que tiene como meta principal el cambio de hábitos del alumnado y del profesorado, se busca fomentar el ahorro y la reinversión de los medios económicos tanto en las necesidades de los centros (50% del ahorro) como en la implementación de nuevas medidas de eficiencia energética (el otro 50% restante).

“Se trata de un proyecto colaborativo en el que es el propio alumnado el que propone y se compromete en labores como apagar las luces al abandonar una clase o en revisar que no se quedan funcionando los grifos de los baños”, destaca la concejala de Medio Ambiente, Dolors Tarín Belda, y añade que son pequeños gestos «que producen grandes cambios en el día a día y que, al final del proceso, llegarán también a los hogares y a las familias”.

El primero de los centros educativos del municipio en implementar este proyecto ha sido el CEIP Cristóbal Colón que ya cuenta con 8 ‘Eco-delegados’ procedentes de 5º y 6º de primaria.

Actualmente se encuentran en la fase de diagnóstico y evaluación inicial de la climatización, la iluminación, los equipos informáticos, las puertas y ventanas o los aislantes, así como los usos energéticos de electricidad, gas o biomasa para que el ‘Equipo Energético’, formado por el alumnado, conserjes, tutores, equipo de dirección, técnicos municipales y promotores del programa puedan establecer unos objetivos claros y un plan de acción para el centro escolar.

La puesta en marcha de esta iniciativa en Benetússer es resultado de los acuerdos establecidos en la Comisión de Medio Ambiente, dependiente del Consejo Escolar Municipal, y que cuenta con representación de los cuatro centros educativos de la población, personal técnico del ayuntamiento y con la participación de la concejala del área.

En las reuniones, con periodicidad trimestral, se diseña el programa educativo a desarrollar tanto en cada curso como a largo plazo, se exponen las necesidades de los centros y se intercambian experiencias en materia ambiental.

El Proyecto 50/50 cuenta ya con una amplia trayectoria en Europa que dio comienzo en el año 1994 en Hamburgo (Alemania).

Tags: Benetússer

Lo + leído

Xàtiva traurà a licitació la concessió de l’alberg Casa del Cigroner per deu anys

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat l’expedient i la convocatòria de la licitació en concurrència pública…

Gandia reforça la neteja urbana i destina fons al Palau Ducal i a ajudes escolars

L’Ajuntament de Gandia ha donat llum verda a un important conjunt de mesures aprovades en…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 30 de septiembre

Para este miércoles 30 de septiembre en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Otras noticias

benetusser
L' Horta Sud

Más de 2.600 alumnos inician el curso en Benetússer con nuevas mejoras de mantenimiento en las aulas

Por Adrián Lupiáñez
benetusser
L' Horta Sud

Benetússer entregará sus Medallas de Plata en el acto conmemorativo del 9 d’Octubre

Por Adrián Lupiáñez
CartellWINWINBenetusser e1788430274265
L' Horta SudLa Ribera AltaLa SaforRequena - Utiel

Benetússer, Requena, Gavarda, Potries y Utiel acogen espectáculos SARC en septiembre

Por Javier Ruiz
Imagen de uno de los atracos a un banco.
L' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan en Benifaió a una banda violenta de atracadores que robaron bancos mediante butrones en Montserrat y Benetússer

Por Toni Cuquerella
Benetússer
L' Horta Sud

Benetússer aprueba por unanimidad la reconstrucción de 4 espacios municipales tras la riada

Por Adrián Lupiáñez
Benetússer
L' Horta Sud

Benetússer lanza una encuesta ciudadana para diseñar su Plan de Servicios Sociales hasta 2030 y evaluar el impacto de la riada

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?