ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Benetússer abre los colegios este jueves con un informe de seguridad propio “ante la inoperancia de la Conselleria de Educación”

El consistorio afirma que “tras 14 días esperando el certificado de seguridad de los centros educativos, la Conselleria comunicó ayer al Ayuntamiento que no compartirá su informe de seguridad”
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 28, 2024
206 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1686 benetusser reunion centros educativos

Los centros educativos públicos de Benetússer reanudarán su actividad docente este jueves 28 de noviembre con un informe de seguridad del propio ayuntamiento “ante la negativa de la Conselleria de Educación de facilitar el suyo”. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Benetússer en un comunicado en el que ha añadido que “tras 14 días esperando el certificado de seguridad de los centros educativos, el secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana Daniel McEvoy confirmó ayer al ayuntamiento que no compartirá su informe”. 

El consistorio explica que este miércoles por la mañana reunió a los equipos directivos y las AMPAS de los centros educativos para comunicarles la decisión de la apertura de los centros con un informe de seguridad encargado por el propio ayuntamiento“ que ofrezca la cobertura necesaria para que la vuelta a las aulas se realice con total seguridad para el alumnado y profesorado”. 

En el mismo escrito manifiesta el gobierno municipal que el pasado 12 de noviembre la inspección de Educación de la Conselleria, el Ayuntamiento de Benetússer y los equipos directivos pactaron la fecha del 25 de noviembre para el reinicio del curso tras el parón provocado por la riada. “En esa reunión el Ayuntamiento se comprometió a acometer las reformas necesarias en los centros escolares para poder reanudar las clases. Unas reformas que han supuesto una inversión de 230.000 euros para las arcas municipales”, señalan. 

Continuan explicando que “dos días después de la reunión, técnicos de la Conselleria visitaron los centros y trasladaron verbalmente a los técnicos municipales que los edificios eran seguros y que la certificación iba a ser favorable”. No obstante manifiestan que “el día pactado de la apertura de los centros llegó y el certificado de seguridad que tenía que haber mandado el consejo autonómico no fue remitido. Por ese motivo, unido al desgraciado accidente en un centro de Massanassa que le costó la vida a un operario, el ayuntamiento tomó la decisión de no abrir los centros hasta disponer del certificado de seguridad de la Conselleria de Educación”.

Con todo el ayuntamiento manifiesta que “ayer por la tarde, el secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy contactó telefónicamente con la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz (PSPV) para trasladarle la negativa de su departamento a poner a disposición del consistorio su informe de seguridad. Ante la negativa y con el objetivo de hacer retornar a los niños y niñas de Benetússer a la rutina escolar lo más pronto posible, el Ayuntamiento ha encargado su propio estudio para que finalmente mañana se puedan reabrir los centros”.

Concluye el comunicado asegurando que “la prioridad del Ayuntamiento de Benetússer siempre ha sido que los niños y niñas vuelvan a los colegios. Por lo que, independientemente de las competencias y de las acciones legales que como consistorio iniciemos, vamos a garantizar nosotros mismos lo primordial, la seguridad y poner en marcha los centros escolares”, ha sentenciado la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz. 

Tags: Benetússer

Lo + leído

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la adjudicación del servicio de…

Las cámaras de vigilancia de Torrent ayudan a esclarecer 570 delitos e infracciones

El sistema de cámaras de vigilancia instaurado en Torrent ha demostrado ser una de las…

Éxito de participación en las Fiestas Populares de Mislata: lleno en conciertos y aforo completo en la clausura

Tras cinco días de intensa programación, las Fiestas Populares de Mislata llegaron a su fin…

Otras noticias

Las familias esperan a las puertas del colegio Ausiàs March de Paiporta el inicio del curso.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Por Toni Cuquerella
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
El anuncio de la inversión se ha anunciado en la CHJ.
L' Horta Sud

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

Por Toni Cuquerella
250325 EDUC Foto3 Prefabricadas
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Menos alumnos, más docentes y colegios aún en reconstrucción: así empieza el curso en la Comunitat

Por Javier
Saleta 1
L' Horta Sud

El proyecto de la CHJ para el barranco de la Saleta en Aldaia insiste en que desemboque en el Túria

Por Redacción ComarcalCV
AlbaCostaRomana
Comunitat ValencianaL' Horta SudL'Horta Nord

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?