ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Benetússer abre los colegios este jueves con un informe de seguridad propio “ante la inoperancia de la Conselleria de Educación”

El consistorio afirma que “tras 14 días esperando el certificado de seguridad de los centros educativos, la Conselleria comunicó ayer al Ayuntamiento que no compartirá su informe de seguridad”
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 28, 2024
502 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1686 benetusser reunion centros educativos

Los centros educativos públicos de Benetússer reanudarán su actividad docente este jueves 28 de noviembre con un informe de seguridad del propio ayuntamiento “ante la negativa de la Conselleria de Educación de facilitar el suyo”. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Benetússer en un comunicado en el que ha añadido que “tras 14 días esperando el certificado de seguridad de los centros educativos, el secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana Daniel McEvoy confirmó ayer al ayuntamiento que no compartirá su informe”. 

El consistorio explica que este miércoles por la mañana reunió a los equipos directivos y las AMPAS de los centros educativos para comunicarles la decisión de la apertura de los centros con un informe de seguridad encargado por el propio ayuntamiento“ que ofrezca la cobertura necesaria para que la vuelta a las aulas se realice con total seguridad para el alumnado y profesorado”. 

En el mismo escrito manifiesta el gobierno municipal que el pasado 12 de noviembre la inspección de Educación de la Conselleria, el Ayuntamiento de Benetússer y los equipos directivos pactaron la fecha del 25 de noviembre para el reinicio del curso tras el parón provocado por la riada. “En esa reunión el Ayuntamiento se comprometió a acometer las reformas necesarias en los centros escolares para poder reanudar las clases. Unas reformas que han supuesto una inversión de 230.000 euros para las arcas municipales”, señalan. 

Continuan explicando que “dos días después de la reunión, técnicos de la Conselleria visitaron los centros y trasladaron verbalmente a los técnicos municipales que los edificios eran seguros y que la certificación iba a ser favorable”. No obstante manifiestan que “el día pactado de la apertura de los centros llegó y el certificado de seguridad que tenía que haber mandado el consejo autonómico no fue remitido. Por ese motivo, unido al desgraciado accidente en un centro de Massanassa que le costó la vida a un operario, el ayuntamiento tomó la decisión de no abrir los centros hasta disponer del certificado de seguridad de la Conselleria de Educación”.

Con todo el ayuntamiento manifiesta que “ayer por la tarde, el secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy contactó telefónicamente con la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz (PSPV) para trasladarle la negativa de su departamento a poner a disposición del consistorio su informe de seguridad. Ante la negativa y con el objetivo de hacer retornar a los niños y niñas de Benetússer a la rutina escolar lo más pronto posible, el Ayuntamiento ha encargado su propio estudio para que finalmente mañana se puedan reabrir los centros”.

Concluye el comunicado asegurando que “la prioridad del Ayuntamiento de Benetússer siempre ha sido que los niños y niñas vuelvan a los colegios. Por lo que, independientemente de las competencias y de las acciones legales que como consistorio iniciemos, vamos a garantizar nosotros mismos lo primordial, la seguridad y poner en marcha los centros escolares”, ha sentenciado la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz. 

Tags: admin Benetússer

Lo + leído

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Un año después de que la catástrofe de la DANA pusiera a prueba la resistencia…

Qué valoramos en una cuidadora interna en Valencia

Cuando una familia busca apoyo para el cuidado diario de una persona mayor, no solo…

La Fundación Trinidad Alfonso lanza el FER 2026 con el foco en Los Ángeles y los “sueños reales”

El Proyecto FER ya tiene equipo para 2026. La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad…

Otras noticias

BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
2025 09 22 XVII Biennal Internacional de Ceramica
CulturarteL' Horta Sud

Manises presenta la programación de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
LaValenciaolvidada2 e1775659763910
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer acoge la exposición itinerante «La València olvidada» de la Diputació de València

Por Pau Gómez
falsificacionesxirivellajpeg
L' Horta Sud

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Por Javier Ruiz
4X4RONLALAFOTODAVIDRUIZ6632Pano
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent acoge Glamourtango y Ron Lalá

Por Pau Gómez
Aldaia valencia
L' Horta Sud

Manises y Aldaia lideran la caída del paro en l’Horta Sud, que logra reducir el desempleo un 4,3% en un año

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?