ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La nueva estación de tren de Albal se pone en servicio, la número 66 de la red de Cercanías de València

El incremento de la población en la zona ha hecho necesaria esta nueva infraestructura, con la cual se descongestionará en horas punta las estaciones de Silla y Catarroja
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 11, 2025
314 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5230 albal estacio tren

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto hoy en servicio la nueva estación de Albal, la número 66 del Núcleo de Cercanías de València.

En esta estación pararán 74 trenes diarios de las líneas C1 València-Gandía (34) y C2 València-Xàtiva-Moixent (40) de Cercanías de València. Ambas líneas, operadas por Renfe, suman más de 52.000 viajeros cada día.

La secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha presidido el acto de inauguración de la estación, acompañada por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y por directivos de Renfe y Adif. Allí Serranoha afirmado que «el incremento de la población en la zona ha hecho necesaria esta nueva infraestructura. La terminal de Albal descongestionará en horas punta las estaciones de Silla y Catarroja, dotando a Albal de la posibilidad de un acceso más sencillo al tren a sus vecinos y a los de alrededor”.

Retraso por la DANA

Se han invertido 6,7 millones de euros en construir esta nueva estación, que sufrió fuertes daños durante la DANA, lo que ha obligado a destinar más fondos para repararla antes de su puesta en servicio, prevista inicialmente para finales del año pasado.

Así, los accesos, el paso inferior y los edificios se vieron anegados por lodo y materiales arrastrados por las fuertes lluvias y se dañaron los cerramientos y sistemas eléctricos, que hubo que reponer. También se limpiaron las vías de materiales, barro y vehículos. Adif actuó en la estación en el marco de los trabajos ejecutados para reparar y recuperar las infraestructuras ferroviarias dañadas por la DANA en València.

Características de la estación

La estación, con dos vestíbulos situados a ambos lados de las vías, dispone de una máquina autoventa EVA en cada uno de ellos. Por su parte, los andenes, con una longitud de 210 m cada uno, están comunicados por un paso inferior con 4 m de anchura y una altura de 2,5 m, dotado de escaleras y rampas de acceso.

Además, la estación cuenta con un aparcamiento en sus inmediaciones, con capacidad para 74 vehículos (incluidas 3 plazas reservadas para personas con movilidad reducida) y un espacio para estacionamiento de bicicletas, en el que se ha previsto la conexión con el futuro aparcamiento disuasorio proyectado por el Ayuntamiento de Albal. También tendrá un vial de acceso, con cerramiento y alumbrado, dejando un espacio central libre a modo de plaza.

En total, en el exterior se ha urbanizado una superficie de más de 6.000 m2, que comprende zonas de circulación de vehículos y de tránsito peatonal, así como espacios ajardinados.

La nueva estación es fruto del convenio suscrito por Adif y el Ayuntamiento de Albal, por el cual los trabajos se han cofinanciado. Adif ha aportado el 57% de coste estimado de la inversión y el Consistorio se ha hecho cargo del 43% del presupuesto de la obra y del 100% de las expropiaciones.

Tags: admin Albal

Lo + leído

Llíria inicia en diciembre la reforma de la plaza Major con 1,5 millones de inversión

El Ayuntamiento de Llíria ha informado al vecindario y a los comerciantes del centro histórico…

Así empezó la tradición fallera en Mislata: una placa recuerda los 100 años de la primera falla

La Falla Creu i Mislata ha celebrado un acto cargado de simbolismo y hermandad con…

Detenidas dos personas y desmantelado un narcochalé en Chiva con 600 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos y ha desmantelado una plantación de marihuana…

Otras noticias

monument2
L' Horta Sud

Benetússer inaugura el monumento ‘Unió’ en el Parque del Voluntariado

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20251113at12.05.291
L' Horta Sud

Ocho agentes de la Policía Local de Alaquàs reciben condecoraciones de la Generalitat Valenciana

Por Redacción ComarcalCV
cercanias renfe
El Camp de TúriaL' Horta Sud

Renfe reabre el tramo Aldaia–Loriguilla de la C3 con 64 trenes diarios

Por Javier
25117 VICE2 NP Camino StaAna 1
L' Horta Sud

La Generalitat reabre y mejora el Camí de Santa Ana entre Paiporta y Catarroja

Por Javier
25111 VICE2 foto Bonaire 3
L' Horta Sud

Aldaia recupera el acceso a Bonaire

Por Javier
Trabajos de limpieza en el último solar de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta empieza a limpiar las más de 80.000 toneladas de residuos de la dana del último solar

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?