ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Baix Vinalopó

El alcalde de Elche del PP culpa a la izquierda de hacerle un “ataque homófobo” pero rechaza condenar las agresiones al colectivo LGTBI

Pablo Ruz afirma que han aparecido un millar de pegatinas en una campaña en su contra durante el debate de una moción de Compromís que pedía condenar las agresiones LGTBI y que el PP rechazó junto a Vox
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 26, 2024
341 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
1275 pablo ruz elche ataque homofobo

«Pablo ¿Aurora sabe lo tuyo?». Este es el escrito que llevaban las pegatinas que ha denunciado el alcalde de Elche como un ataque homófobo y del que ha culpado a la izquierda. Pablo, es Pablo Ruz, el alcalde del PP, Aurora su socia de gobierno Aurora Rodil, de Vox, y lo ‘suyo’ la homosexualidad. Un argumento usado por el primer edil de la ciudad para rechazar precisamente una moción de Compromís de condena a las agresiones al colectivo LGTBI.

Durante su intervención en el pleno Ruz ha afirmado que «llevo un mes aguantando ataques homófobos a mi persona por las calles de Elche. Pegatinas que suman más de mil recogidas ya por los servicios de limpieza y por de la policía. A mi, porque no hago lo que ustedes dicen, como ustedes dicen, cuando ustedes dicen y donde ustedes dicen. Porque si no se coloca la bandera en el balcón central [del Ayuntamiento de Elche] ya no vale. Porque si no se dice, no se hace o no se exhibe lo que uno es, lo que uno deja de ser, lo que uno ama o deja de amar ya no vale. Porque si uno no lleva la pegatina puesta, ya no vale».

Así ha atacado directamente a la oposición de izquierdas afirmando que «como el atacado es de derechas, ¿ya no vale?, pues mire, no. Detrás de estos ataques al alcalde de Elche no están los ‘fachas’ de la ciudad de Elche, detrás de los ataques de la ciudad de Elche están entidades de la izquierda de Elche». Pablo Ruz también afeó al portavoz socialista, Héctor Díez, que calificara de «cuatro pegatinas» esta acción, y le advirtió que «esto lo tendrán que explicar ustedes».

Respuesta de la oposición
Pero Héctor Díez (PSPV) ha querido incidir en el asunto y ha condenado «de forma tajante» estos ataques, pero recordando «que le ha ocurrido alcalde y a cualquier persona». Por ello ha insistido en que las políticas contra las agresiones de lgtbifobia “son fundamentales para parar esta lacra que existe contra las personas LGTBIQ+ y lo que no se entiende es que el alcalde vote en contra de, precisamente, la moción que se estaba debatiendo que promovía la condena de los ataques de homofobia y abogaba por la educación como pilar fundamental para que no avance en la sociedad este tipo de ataques totalmente deleznables”.

Pero Díez ha recordado a Ruz también que, en el pleno de 27 de septiembre de 2021, el PSPV presentó una moción contra la lgtbifobia “y Pablo Ruz votó a favor, Vox en contra. ¿Qué ha pasado desde ese día a hoy? Quizá es que gobierna con Vox y se ha mimetizado con la ultraderecha”.

Respecto a la expresión de «cuatro pegatinas» ha asegurado que fue «sin pretensión de menospreciar absolutamente ningún acto homófobo, al contrario», pero añadía que esta expresión se ha producido en un contexto en el que «la tónica de los últimos meses por parte del PP y de VOX ha sido la del insulto» y ha señalado descalificaciones usadas por el PP como «carroñeros», «traidores», «filoetarras», «sinvergüenzas», «gandules», «corruptos», «cómplices de los violadores», «puteros» y «cocainómanos».

Desde Compromís Esther Díez afirmaba que «me parece una barbaridad que PP y Vox votaran en contra de la moción», a la vez que recordaban que en el mismo pleno condenaron y rechazaron el ataque homófobo. A continuación señalaba la portavoz de la formación valencianista que «el señor Ruz se está equivocando de enemigo, quien puede ser su enemigo son sus socios, sus compañeros de gobierno que precisamente, lo que defienden es tirar los derechos LGTBI a la basura, y el mismo se convirtió en su propio enemigo en el momento en el que votaba».

Tags: admin Agres

Lo + leído

¿Por qué El Toro tiene la falla más ‘alta’ que se planta en la Comunitat Valenciana?

Mientras la mayoría de los monumentos falleros se preparan para tomar las calles de ciudades…

Calendario escolar y Fallas: estos son los días y los municipios donde no habrá clases durante las fiestas

La celebración de las Fallas de 2026 ha transformado profundamente el mapa escolar de la…

Comercial Jucarsa: soluciones profesionales en herramientas y suministros industriales

En el ámbito industrial y profesional, contar con herramientas y suministros de calidad no es…

Otras noticias

Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
La policía ha precintado la vivienda usada como residencia ilegal en Elche.
Baix Vinalopó

La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa en Elche una vivienda usada como residencia ilegal para dependientes

Por Toni Cuquerella
breva recoleccion en el camp delx
AgronewsAlicanteBaix VinalopóLa Vega Baja

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Por Agronews
1682 2 parque inundable la marjal
Baix Vinalopó

Hidraqua redobla esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre la importancia del saneamiento

Por admin
9801 camion alcantarillados
Baix Vinalopó

Hidraqua presenta los proyectos de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua para las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó y L’Alacantí

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?