ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sandra Monfort, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y La María, grandes triunfadores en los Carles Santos 2023

Sandra Monfort hace triplete con los galardones a mejor disco, mejor disco de pop y mejor canción por 'La mona'..
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 26, 2023
105 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9055 pep gimeno botifarra sandra monfort y la maria triunfan en los carles santos 2023

El Institut Valencià de Cultura ha entregado los VI Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2023 de reconocimiento a los artistas musicales, que este año han otorgado los principales galardones a Pep Gimeno ‘Botifarra’, Sandra Monfort y La María.

Los premios se han entregado durante una gala celebrada en el Teatro Principal de Alicante retransmitida por À Punt, donde la música ha vuelto a ser la conductora principal, con un eje argumental centrado en la música de raíz, vista desde una perspectiva contemporánea.

[Img #7235]

Durante la ceremonia, Miquel Gil, Flora Sempere del Diluvi, Ana Zomeño, Quiteria Muñoz, Andrés Belmonte, la María, Alberto Gambino y Marala han interpretado versiones de otros artistas con el telón de fondo de la banda NIU, integrada por Sílvia Martí i Lucía Zambudio, y con Marina Alcantud como directora musical y Tere Núñez como codirectora.

Galardonadas y galardonados 2023

Duran la ceremonia se han entregado los galardones de 18 categorías, que han tenido 60 nominaciones en total, 4 por categoría. Además, todos los nominados en las categorías de álbum eran directamente finalistas en las categorías de mejor disco y mejor canción, y también eran candidatos a recibir los votos populares para el premio del público.

Una de las grandes protagonistas de la velada ha sido Sandra Monfort, que se ha llevado los galardones al mejor disco de pop y el mejor disco con ‘La mona’, y el galardón a la mejor canción por ‘Moreneta’.

Con dos premios, figura Pep Gimeno ‘Botifarra’, que se ha llevado los galardones al mejor disco de músicas de raíz y a la mejor gira por ‘Ja ve l’aire’, y a la María, que ha ganado los premios a la artista revelación por ‘L’Assumpció’, su disco de debut, y también al mejor diseño, que ha sido para Branca Studio.

El galardón al mejor disco de ‘rock’ lo ha conseguido Ciudad Jara por ‘La velada del lobo’.

El mejor disco de música urbana ha sido para Maluks, por ‘Cor i foc’ y el mejor disco de fusión y mestizaje por Plena 79 Salsa Orchestra, por ‘Tierra y libertad’.

En cuanto al premio a mejor disco de canción de autor, ha recaído en Carles Dénia por su disco ‘Mussol’.

Pepe Zaragoza ha ganado el premio al mejor disco de ‘jazz’ por ‘Efímer’. En la categoría de mejor disco de música clásica los ganadores han sido Spanish Brass, por ‘Resurrección’, y el premio al mejor disco de música antigua y barroca, para Amystis, por ‘Alonso Xuárez. Sacred music’.

[Img #7236]

La ganadora en la categoría de mejor disco de clásica contemporánea y experimental ha sido María Rubio Navarro, por ‘Se hace saber’.

En el apartado de música familiar, el mejor disco de música para familias ha recaído en Ramonets, por su disco ‘Ramonets amb la Sedajazz Big band Kids’.

El premio al mejor video ha sido para Marc Guardiola, por el video ‘Navajera’, de Virgen de la Periferia.

Por último, el premio del público, otorgado por los votos populares remitidos a la web, ha sido para Pep Gimeno ‘Botifarra’. Hay que destacar que se han recibido más de 4.500 votos del público en esta categoría.

Composición del jurado

El jurado de los VI Premios Carles Santos, encargado de elegir los ganadores de entre todos los finalistas surgidos de la primera fase, ha estado compuesto en los diferentes grupos de categorías por Jordi Casadesús, Carles Soler, Annabel Nadal, Aitana Cuétara, Martí Marfà, Joan Guàrdia, Vicent Llimerà, Mónica de Quesada, Montse Faura, Enric Alepuz, Blanca Añón, Eva Sarasol, Oihane Zuazua, Oriol Roca y Vicent Martínez.

Tags: Ador
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

45e1620d 6cc9 488c aa57 a8a4985f42ab
Culturarte

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

Por Javier
escolaestiu25
CulturarteLa Vall d'Albaida

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?