ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Más de 5.000 espectadores disfrutaron de los conciertos gratuitos programados por el Palau de la Música

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 12, 2021
290 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Más de 5.000 personas asistieron a las cinco jornadas musicales programadas por el Palau de la Música, cuatro de ellas al aire libre, en los Jardines del Palau, los pasados 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre. Han sido un total de nueve conciertos, agotándose rápidamente las entradas para la reserva previa de los correspondientes asientos para cada jornada, respecto al aforo y las medidas de seguridad permitidas por la normativa en materia de seguridad vigente. De esta manera, de un total de 5.024 asistentes, 3.896 personas fueron a los conciertos en los Jardines del Palau y 1.128 al concierto de la Orquesta de València.

“La ciudadanía tiene muchas ganas de asistir a conciertos y volver a la deseada normalidad, y es una buenísima noticia que las entradas disponibles para la reserva de asiento de todos los conciertos se agotaran tan rápidamente e incluso, se añadieran más filas para cada jornada”, afirmó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello. La presidenta del auditorio valenciano recordó que estos conciertos “los hemos programado, sobre todo, para apoyar al sector musical y cultural, a las y los músicos valencianos que tanta ayuda necesitan para superar la crisis provocada por la pandemia, y dado el éxito de la experiencia, queremos repetirla en el futuro”.

Concierto al aire libre en los Jardines del PAlau. Concierto al aire libre en los Jardines del Palau.

La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, inició el día 6 el primero de los conciertos gratuitos y al aire libre en los Jardines del Palau con marchas moras, pasodobles, danzas y piezas sinfónicas de David Pont, Salvador Giner, Miguel Asensi Martín, Antonio Palanca, Bernardo Adam Ferrero, Óscar Navarro y el maestro Serrano.

Al día siguiente, la Orquesta de València, bajo la dirección de Rubén Gimeno y con la soprano Elena de la Merced, subió al escenario del Auditori de Les Arts, interpretando obras de Vicent Garcés y Joaquín Rodrigo, entre otras.

El día 8 tocaron en los Jardines del Palau, músicas y músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad de València, y de la comarca València ciudad. Con el programa ‘Sons de festa’ y bajo la dirección de Celia Torá Mateo, interpretaron composiciones de Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García i Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.

Y el 9 y 10 de octubre, fueron los grupos valencianos de rock y pop con las actuaciones el pasado sábado de Julio Bustamante & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. Y el domingo de Lisasinson, Sienna y Badlands.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, valoró muy positivamente esta experiencia y ha manifestado que «programar estos conciertos, con un escenario tan imponente y toda la infraestructura y medios humanos que comporta el espacio habilitado, ha supuesto un gran esfuerzo que ha sido muy provechoso, y la respuesta de la ciudadanía verdaderamente ejemplar».

Tags: Ador

Lo + leído

Sin rastro de contaminación del campo de Requena: los suelos agrícolas superan el impacto de la DANA

La agricultura de Requena respira tranquila. Tras dos años de análisis minuciosos para evaluar las…

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

El futuro de la movilidad eléctrica en España se consolida en el Camp de Túria.…

Desarticulan grupo criminal con una plantación de marihuana en l’Olleria

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en l’Olleria, en la comarca de la…

Otras noticias

0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
VisitaalemansaValencia1943
CulturarteLa Vall d'Albaida

Una exposición en Ontinyent muestra 200 fotos inéditas de la Valencia de la Guerra Civil y postguerra

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?