ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los representantes de los trabajadores del ayuntamiento de Paiporta rechazan participar en una mesa de negociación

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 20, 2021
379 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Compromís y PSOE, las dos fuerzas gobernantes en Paiporta recibieron una negativa por parte de los sindicatos y representantes de los trabajadores, quienes no participaron en la Mesa de Negociación convocada por el gobierno local, y además algunos de ellos llevaron más allá la protesta y lucieron ropa y lazos en señal de desacuerdo con la política de personal de la alcaldesa Isabel Martín (Compromís) y sus socios de gobierno, del PSOE. La protesta la están haciendo extensible los trabajadores durante toda esta semana.

Desde el PP, su portavoz, Vicente Ibor, ha asegurado que “una vez más se ha visto cómo practican una política autoritaria y no porque lo denunciemos desde la oposición, los propios trabajadores y sindicatos lo han puesto al descubierto”.

Sobre la mesa estaban dos acuerdos para aprobar y llevar a pleno, “no para negociar, ni mejorar, era aprobar o nada”, como ha recalcado Ibor, de ahí la negativa de participar de los trabajadores.

Ambos acuerdos se tomaron la legislatura pasada, con Isabel Martín también en la alcaldía y ahora se quieren revisar y cambiar unilateralmente. Uno hace referencia a la consolidación de puestos de trabajo temporales y por lo tanto a dar estabilidad a la plantilla, que data de un acuerdo plenario de mayo de 2018, y el otro que se pretendía modificar, es la parte del decreto ley del gobierno valenciano de 2019 en el que se regula la solicitud de reducción de jornada de una hora diaria sin disminución de retribuciones por diferentes causas. Estas causas van desde la guarda legal de un menor de 12 años, personas mayores que requieren especial dedicación o con una discapacidad física, psíquica o sensorial, entre otros supuestos.

Estos cambios han suscitado un gran rechazo entre los trabajadores, especialmente por la negativa a negociar del gobierno de Compromís y PSOE y su intento de modificarlo unilateralmente. Especialmente por lo que se juegan, ya que pone en peligro la consolidación de más de 50 puestos de trabajo.

Vicente Ibor ha asegurado que “esta cuestión es más grave aun cuando solo existe un informe de un abogado externo, no hay un solo informe que se haya aportado hasta ahora al expediente de un técnico del Ayuntamiento de Paiporta, y sólo con eso el gobierno pretenden enmendarse a si mismo y cambiar dos decisiones suyas sin que los trabajadores tengan voz ni voto, porque tienen mucha prisa en llevarlo al pleno de la semana que viene”, algo que ya intentaron el mes pasado, lo que el PP ya criticó, puesto que entonces ni había pasado por la mesa de negociación.

Desde el PP de Paiporta se ha pedido que se rectifique y en la nueva convocatoria de la Mesa de Negociación para este viernes, el gobierno “permita un debate, la aportación tanto de los representantes de los trabajadores como de la oposición, una negociación sana y alcanzando acuerdos, y que dejen atrás esos tics autoritarios que practican con todos a todas horas, y que no se lleve a pleno hasta que no esté realmente trabajada la propuesta y salga del consenso”.

Tags: Ador

Lo + leído

La Diputació de València reparte 1.781 libros sobre memoria democrática en 137 bibliotecas

La Diputació de València ha lanzado una nueva edición del programa ‘La Memoria en las…

Utiel convoca becas de verano para estudiantes: 500 euros al mes por trabajar de monitor o socorrista

El Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de…

Detenido un hombre por robar 300 kg de cable en Buñol y Alborache

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por ser el presunto…

Otras noticias

Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
Laboratorio de recuperación de fotos dañadas por la DANA.
L' Horta Sud

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?