ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Las películas ganadoras de los Premios Rizoma podrán verse en la Filmoteca de València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 25, 2021
440 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca de València las películas ganadoras de las dos últimas ediciones del Premio Rizoma de Cine, un proyecto que supone un apoyo imprescindible para el cine independiente en un escenario cada vez más difícil para este tipo de producciones.

Creado en el 2010 como una plataforma de despegue para las nuevas voces del cine español, el premio Rizoma ofrece a la película ganadora más de 30 proyecciones en todo el territorio estatal, además de contratos con plataformas de video bajo demanda (VOD).

Cartel del filme. 1 Cartel del filme.

La filmoteca de València proyecta el martes 29 de junio, a las 18:00 horas, en sesión única, ‘La reina de los lagartos’ (2019) de Burnin’ Percebes. La película será presentada al público por videoconferencia por sus directores y guionistas.

Burnin’ Percebes es el nombre artístico del dúo de cineastas Fernando Martínez y Juan González. Empezaron rodando cortometrajes y la webserie ‘Ventura Time’, hasta su debut en el largometraje con ‘Searching for Meritxell'(2016), con el que irrumpieron en el panorama de cine de bajo presupuesto y del humor de tono surrealista. También son autores de la comedia ‘IKEA 2’ (2016), presentada en Festival de Gijón.

Rodada íntegramente en 8 milímetros, ‘La reina de los lagartos’ es una singular comedia romántica de ciencia ficción y humor absurdo. Después de un haber mantenido un romance veraniego, una madre soltera (Bruna Cusí) y un extraterrestre (Javier Botet), tienen que despedirse porque el alienígena espera ser recogido por una nave espacial para volver a su planeta, como en ‘E.T.’, el clásico de Steven Spielberg. La película ganó el Premio Rizoma en la séptima edición del Rizoma Film Festival en 2019.

‘Video Blues’ (2019) de Emma Tusell. se proyecta en la Filmoteca de València, en sesión única, el miércoles 30 de junio a las 18.00 horas. Las película será presentada al público por su directora por videoconferencia. Producida por Estela Films, con Guión de Emma Tusell y Laura Sipán, ‘Video Blues’ es un documental experimental de carácter autobiográfico que ganó el Premio Rizoma en la octava edición del Rizoma Film Festival (2020).

En la película, Tusell recoge imágenes sugerentes y misteriosas grabadas con una cámara doméstica a finales de los años 80, cuando la cineasta era una niña. Dos voces, una femenina y otra masculina, discuten sobre su significado y no parecen ponerse de acuerdo. Emma Tusell repasa su historia familiar para tratar de reconstruir unas vidas que aún son un misterio para ella. En esta revisión se enfrentará a los fantasmas de su pasado y hará al espectador cómplice de su intimidad.

Tags: Ador

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 14 de agosto anuncia una jornada muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 14 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el viernes 14 de agosto indica un día poco…

Otras noticias

sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
FotopodcastJoseManuelCasanyJavierPavon e1786609863498
CulturarteL' Horta Sud

Las Bibliotecas de Torrent lanzan un podcast para conectar autores y lectores

Por Pau Gómez
Sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

‘Hamlet, una versión recontralibre’ llega a Sagunt a Escena con un elenco de actores con síndrome de Down

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?