ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

El PSPV se ofrece a facilitar el presupuesto de la Diputació de València para evitar un giro “ultraconservador”

Los socialistas afirman que las cuentas de 2024 “penalizan la cultura, la igualdad, la diversidad, la cooperación o la memoria democrática”
admin
Last updated: abril 5, 2025 9:29 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado diciembre 19, 2023
720 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El PP gobierna en la Diputació de València en minoría con la diputada de Ens Uneix, pero cuentan con el apoyo externo de la extrema derecha de Vox. Este apoyo tiene sus guiños en los presupuestos de 2024 de la corporación provincial, y el PSPV se ha ofrecido a evitarlos abriéndose a facilitar su aprobación “siempre que se eliminen todas las partidas de tinte ideológico” y se aprueben sus propuestas.

El portavoz socialista Carlos Fernández Bielsa afirma que temen un “giro ideológico ultraconservador” de la institución tras ocho años de políticas progresistas, con un diseño de las cuentas que “penalizan la cultura, la igualdad, la diversidad, la cooperación o la memoria democrática”.

Concretamente los socialistas señalan que los presupuestos benefician a entidades antiabortistas como Provida Valencia o Red Madre, “una partida que ha generado polémica entre los socios hasta el punto de que ahora pretenden retirarla”. Señalan también que el gobierno provincial ha propuesto este martes que los 100.000 euros que se destinaban a Provida y los 10.000 a Red Madre (entidades que han llegado incluso a acosar ante las clínicas a mujeres que pretendían abortar) recaigan una parte, 50.000 euros, en la Casa Cuna Santa Isabel, una entidad que en el pasado estuvo implicada en el robo de bebés y a la que la Conselleria de Justicia de Vox propuso para concederle un premio hace unos meses, lo que generó polémica.

Los socialistas señalan que sus propuestas “buscan dar la vuelta a unas cuentas que penalizan a sectores culturales y también la igualdad, la cooperación, la memoria democrática o incluso a las universidades públicas mientras se beneficia la caza, los caballos, los toros o a entidades que abogan por el secesionismo lingüístico”.

Con todo el PSPV plantea planes contra la violencia machista, la atención a la diversidad, la emergencia climática, la inclusión de ayudas a creadores, fundaciones y asociaciones culturales para la difusión del valenciano “que la derecha y la ultraderecha han eliminado del presupuesto de la Generalitat” y para fomentar la autonomía de los municipios.

También se presentarán ayudas a conservatorios reglados de música dependientes de ayuntamientos, a bandas de música, a asociaciones de protección civil, actuaciones en infraestructuras para cuestiones de salud mental y programas y fondos para asociaciones y colectivos “en igualdad de condiciones y sin sectarismo”.

Desde Ens Uneix se han referido a la propuesta del PSPV como «un paripé», afirmando que no han pedido nada por escrito, y aseguran que «lo que en realidad quieren es asegurar inversiones directas para sus municipios, ya veremos cómo votan el viernes, y qué queda de lo que reclaman ahora».

Tags: admin Ador

Lo + leído

Sagunt posa en marxa la plantació de 268 nous arbres als seus carrers i avingudes

L'Ajuntament de Sagunt, mitjançant la Societat Anònima de Gestió (SAG), ha iniciat una campanya de…

Cheste invierte más de 700.000 euros en un asfalto «antirruido» y la reparación del impacto de la DANA

El Ayuntamiento de Cheste ha iniciado esta semana los trabajos de reasfaltado y acondicionamiento del…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 24 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 24 de septiembre indica una jornada despejada…

Otras noticias

Cítricos en lineales de supermercados.
Comarcal

Alerta por los cítricos de supermercado: hallan pesticidas no autorizados en la UE en el 83% de las muestras importadas

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Loriguilla
Comarcal

El Ayuntamiento de Loriguilla invierte cerca de 300.000 euros en la primera fase de renovación de sus instalaciones deportivas

Por Adrián Lupiáñez
Rafelbunyol
ComarcalL'Horta Nord

El centro de salud de Rafelbunyol cuadruplica su espacio y estrena su nuevo edificio tras 6,2 millones de inversión

Por Adrián Lupiáñez
Presentación del documental de 25 años de 'A mos redó'.
Comarcal

Feria A mos redó 2026 en Llíria: fechas, expositores y programa del 25 aniversario

Por Toni Cuquerella
Túnel inundado en València.
Comarcal

Tormenta en València: más de 600 incidencias en la capital, desvíos de vuelos y problemas en Metrovalencia por las lluvias

Por Toni Cuquerella
Episodio de lluvias en Torrent.
ComarcalEl Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y Torrent superan los 90 l/m² en un episodio de lluvias torrenciales que provoca casi 500 incidencias en València

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?