ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Detienen a la cuidadora de un hombre de 78 años en Xirivella al que estafó más de 16.000 euros

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 29, 2024
178 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8429 xirivella1

La Policía Nacional ha detenido en Xirivella a una mujer, de 31 años y de origen colombiano, por estafar presuntamente más de 16.000 euros a un hombre de edad avanzada aprovechando que prestaba labores de cuidado en su domicilio. La detenida realizaba compras en comercios online y extracciones de efectivo en cajeros con la tarjeta bancaria de la víctima. Se han localizado e intervenido la mayoría de artículos adquiridos de forma ilícita tras registrar el domicilio y el vehículo de la presunta autora.

Las pesquisas comenzaron en noviembre del pasado año por parte de agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent, a raíz de la denuncia de un hombre de 78 años en compañía de su hija, tras haberse percatado de multitud de cargos bancarios fraudulentos realizados con su tarjeta en comercios online, así como gran cantidad de extracciones de efectivo en cajeros y transferencias bancarias no autorizadas. 
Una vez analizados los movimientos bancarios aportados, así como los comercios electrónicos donde se realizaban las compras, generalmente ubicados en el extranjero, tras una laboriosa investigación los agentes consiguieron identificar a una mujer residente en Xirivella. Al parecer, esta mujer habría conocido al varón en una cafetería, ofreciéndose para ayudarle en tareas domésticas y de cuidado en su vivienda, valiéndose de la edad vulnerable de la víctima y su desconocimiento en el manejo de internet, para acceder a su tarjeta bancaria. 

 

Cursaba actividades acuáticas a cargo de la víctima

Los agentes comprobaron que la investigada había efectuado numerosas compras por internet de artículos como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces y equipos de música para su vehículo, un patinete eléctrico, además de prendas de ropa y calzado de diversas marcas e incluso un sofá. Asimismo, figuraban cargos correspondientes al pago de un curso para el manejo de embarcaciones de recreo en Valencia, así como el abono de un tatuaje.

De las extracciones de efectivo realizadas en cajeros automáticos, se ha podido contabilizar una suma de 6.600 euros, ascendiendo el total defraudado a un perjuicio de 16.042 euros. 

Posteriormente, se constató que todas las compras fraudulentas eran enviadas a un domicilio de la localidad de Xirivella. Tras ser localizada, fue detenida el pasado lunes 22 de abril, efectuándose un registro en su vivienda donde se halló gran parte de los productos adquiridos, habiendo vendido o regalado otros a terceras personas. 

La detenida, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de estafa, quien decretó su puesta en libertad, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Tags: admin Ador

Lo + leído

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

El municipio de Gandia, en la Safor, ha estado presente esta semana en Madrid durante…

Xàtiva consolida una dècada de «pressupostos de progrés»: 39,63 milions per 2026 centrats en inversions i lluita contra les retallades socials

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet pública hui la presentació del seu pressupost municipal per a…

Aldaia recupera el acceso a Bonaire

La Generalitat Valenciana ha adelantado la reapertura del puente de acceso al centro comercial Bonaire,…

Otras noticias

Trabajos de limpieza en el último solar de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta empieza a limpiar las más de 80.000 toneladas de residuos de la dana del último solar

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20251110at09.52.52
L' Horta Sud

Un concert recorda a Ernest Lluch a Alaquàs en el 25 aniversari de la seua mort

Por Redacción ComarcalCV
2n
L' Horta Sud

Alaquàs recibe 4,19 millones para para reparar infraestructuras dañadas por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
IESLasenia2
L' Horta Sud

El nuevo IES La Sènia de Paiporta dispara su coste hasta los 16 millones

Por Redacción ComarcalCV
1 10
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a dos hombres nada más robar en una vivienda

Por Redacción ComarcalCV
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los ayuntamientos afectados por la dana podrán comprar suelo inundable para impedir nuevas viviendas en zonas de riesgo

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?