ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Condenado a más de 20 años de cárcel un criador de caballos que mató a golpes a un empleado en una finca de Torrent

La sentencia también declara probado que el condenado tenía esclavizada a la víctima y la humillaba y vejaba continuamente
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 22, 2023
493 vistas
5 Min lectura
Compartir en:

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto 20 años y 10 meses de prisión a un empresario dedicado a la cría y venta de caballos por matar en agosto de 2021, golpeándole con un palo, a un empleado al que tenía «en condiciones similares a la esclavitud» y al que vejaba y humillaba continuamente en su finca de la ciudad de Torrent.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular al término del juicio, que se celebró entre los días 7 y 14 de este mes de noviembre.

De esta manera, además de ser condenado por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad -castigado con 15 años de cárcel-, el Tribunal le impone un año y diez meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, y a cuatro años y multa de 6.000 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, el condenado deberá indemnizar con 100.000 euros a un hijo biológico del fallecido en concepto de responsabilidad civil por el perjuicio personal y los daños morales sufridos.

La magistrada que presidió el Tribunal considera probado, a partir del veredicto del jurado, que el acusado se aprovechó del estado de necesidad de la víctima, que era un reputado experto domador de caballos y entrenador de jinetes de doma clásica, pero tenía una inhabilitación civil dictada por las autoridades portuguesas, para contratarle a mediados de 2008 sin firmar documento alguno.

Aunque inicialmente pactó con él una remuneración de 1.500 euros al mes por su trabajo, el empresario fue reduciéndola con los años hasta dejarla en apenas 50 euros a la semana. De hecho le acabó sometiendo a «condiciones similares a la esclavitud», pues le obligaba a trabajar en cualquier momento de las 24 horas del día durante los siete días a la semana y solo le permitía abandonar la finca con él o en compañía de otro trabajador, tal y como recoge la resolución judicial.

Igualmente, con cualquier excusa, le gritaba, le golpeaba con lo que tuviera a mano, incluso con escobas o palos, causándole lesiones que el propio perjudicado se curaba con un aerosol desinfectante y cicatrizante para caballos, al tiempo que le vejaba y humillaba, llegando a ponerle un cartel de cartón en el pecho donde decía que era «un mentiroso y un hijo de puta» o haciéndole andar de rodillas por la finca si cometía algún fallo en el cuidado de los caballos.

El 27 de agosto de 2021, tras recriminarle la rotura de una llave de agua de las cuadras, comenzó a agredirle con un palo, aunque otro empleado que presenció el conflicto los separó. Unas horas más tarde, el acusado, consciente de que la víctima se hallaba indefensa y convaleciente por la agresión anterior, continuó golpeando al perjudicado con el palo, «conociendo que con la fuerza y forma empleada le podía causar la muerte».

Cuando volvió de trabajar del campo, el otro empleado de la finca se encontró al agredido sentando en un banco, balbuceando y echando espuma por la boca, por lo que avisó al empresario, quien lo trasladó a un centro hospitalario, si bien ingresó ya cadáver a causa de los múltiples traumatismos.

El acusado llegó a manifestar al personal sanitario que el fallecido era un vecino al que había encontrado inconsciente en un campo y proporcionó unos datos falsos para su identificación.

La magistrada presidenta del Tribunal del Jurado justifica la pena impuesta al acusado por el homicidio -la más alta posible de la horquilla por dicho delito al concurrir la agravante de abuso de superioridad- por la conducta «realmente cruel, agresiva y abusiva» que desplegó contra la víctima.

Tags: admin Ador

Lo + leído

Així avancen les obres a les platges de Sagunt: el litoral guanyarà amplària abans de l’estiu

Les platges del nord de Sagunt es preparen per a una temporada estiuenca totalment renovada.…

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

La feria de arte contemporáneo MARTE volverá a Castellón del 22 al 24 de mayo…

Los profesores valencianos irán a la huelga indefinida el próximo 11 de mayo

El sector educativo de la Comunitat Valenciana se prepara para un escenario de fuerte conflicto…

Otras noticias

Técnicos de la CHJ también han expuesto a empresarios y empresarias las actuaciones ya en marcha y previstas
L' Horta Sud

Quart de Poblet blinda su motor industrial: 23 millones para modernizar los polígonos y frenar futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
Calle de Paiporta tras la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Guía fiscal DANA: todas las ayudas e indemnizaciones que ya no tienes que declarar en el IRPF

Por Toni Cuquerella
01 Escuela Adultos
L' Horta Sud

Sedaví impulsa una nueva Escuela de Adultos con más espacio y mejores instalaciones

Por Javier Ruiz
675408808185777866960620661093033602213128758n
L' Horta Sud

Torrent celebra el ciclo “Rutes del Temps” centrado en su legado modernista

Por Pau Gómez
Comparecencia de Fran Mérida en les Corts.
L' Horta Sud

La Generalitat pone fecha a las ayudas por la dana: último mes para solicitar las subvenciones

Por Toni Cuquerella
Uno de los detenidos en Aldaia.
L' Horta Sud

Caza xenófoba en Aldaia: detenidos dos jóvenes por embestir y grabar sus agresiones a personas inmigrantes

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?