La Guardia Civil ha arrestado en Xàtiva a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. La investigación comenzó el pasado 25 de diciembre, cuando se inició la búsqueda para localizar a este individuo que se ocultaba para evitar ser capturado.
El detenido sabía de su situación legal y evitaba transitar por espacios públicos para no ser visto. Según informan fuentes policiales, anteriormente había retirado una pulsera electrónica impuesta como medida cautelar por orden judicial, la cual servía para controlar su proximidad con una víctima de violencia de género a la que tenía prohibido acercarse.
Los agentes de la Guardia Civil incrementaron las labores de seguimiento y lograron detectar al hombre en una vivienda ocupada donde residía con su nueva pareja. Este arrestado también está relacionado con un suceso ocurrido en 2024, cuando atropelló a un menor causándole heridas graves y huyó del lugar.
Ante la peligrosidad del individuo, los investigadores mantuvieron una vigilancia discreta para evitar que se diera cuenta de su presencia. Finalmente, el 17 de enero, al salir de la vivienda conduciendo a gran velocidad, fue interceptado y detenido en Xàtiva por agentes del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de Valencia.
El detenido ha sido acusado de quebrantamiento de condena y de las requisitorias pendientes contra él. Las diligencias se han presentado ante el Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia.