BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 15 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Consorcio Valencia Interior presenta su nueva red de ecoparques de proximidad en 7 municipios

El nuevo sistema se implantará en Vilamarxant, Benaguasil, Bétera, Riba-roja de Túria, l’Eliana, Llíria y la Pobla de Vallbona
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 18, 2023
45 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha presentado en Vilamarxant un nuevo servicio que pretende mejorar la vida de la ciudadanía de los grandes centros urbanos consorciados. Se trata de la nueva red de ecoparques de proximidad con la que el CVI se acerca a los municipios con más población. Así, Bétera, Riba-roja de Túria, l’Eliana, Llíria, la Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Benaguasil contarán con unas instalaciones fijas en las plazas más concurridas de cada localidad donde las personas podrán depositar determinados residuos a cualquier hora y, así, acumular puntos y bonificaciones en la tasa de tratamiento anual gracias a la herramienta consolidada mi Cuenta Ambiental.

En el acto, celebrado en la Replaza de Vilamarxant, ha participado el alcalde de la localidad, Xavier Jorge Cerdá y el presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, quien ha explicado los beneficios de poder depositar los residuos en estos ecoparques de proximidad. Hasta ahora, las personas usuarias del servicio se desplazaban a los ecoparques fijos o esperaban la llegada de los ecomóviles para poder tirar determinados residuos como pilas, pequeños aparatos eléctricos o electrónicos, aceites…

Para Raga “las 27 instalaciones fijas continuarán dando servicio y son fundamentales para el buen desarrollo de la gestión de los residuos, así como las 9 rutas de ecomóviles que recorren los municipios consorciados sin descanso. Los ecoparques de proximidad sirven de apoyo a las instalaciones que ya están consolidadas y pretenden ser el complemento perfecto para poder mantener las cifras de recuperación y valorización de residuos que nos marca la normativa autonómica, estatal y europea”.

Con esta nueva red de ecoparques de proximidad se facilita a la ciudadanía la comodidad de tirar pequeños aparatos eléctricos o electrónico, ropa y calzado, pilas, aceites comestibles, cartuchos de impresora, baterías de móvil o bombillas, a cualquier hora y cualquier día. El funcionamiento es muy sencillo, ya que las personas que estén dadas de alta mi Cuenta Ambiental, bien con su tarjeta o bien a través de la APP SIGMA CVI, podrán registrarse de forma cómoda y desechar el residuo, acumular puntos y a su vez, recibir bonificaciones económicas a la tasa.

Con todo, el objetivo final es acercar el consorcio a la ciudadanía “para dar a conocer los beneficios medioambientales de separar adecuadamente los residuos en el hogar y depositarlos correctamente en sus lugares correspondientes y, entre todos y todas conseguiremos llegar a ser pueblos y ciudades más sostenibles” ha concluido Raga.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?