El Ayuntamiento de Cullera ha implementado cinco nuevos minipuntos para el reciclaje de pequeños residuos domésticos. Esta iniciativa forma parte del nuevo servicio de contenedorización y recogida de residuos que está en proceso de implantación durante este mes en la ciudad.
Los miniecoparques permitirán a la ciudadanía reciclar pilas, bombillas, cápsulas de café, cartuchos de tinta y pequeños aparatos electrónicos como cargadores y cámaras. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha señalado que “con estos nuevos minipuntos contribuimos a un reciclaje más responsable, facilitando puntos en la ciudad donde poder reciclar aquellos que muchas veces no sabemos donde depositarlo”.
Los dispositivos han sido situados estratégicamente en zonas de gran tránsito y visibilidad, priorizando áreas como el centro urbano, las inmediaciones de edificios municipales, avenidas principales y espacios próximos a instalaciones deportivas y culturales. Las ubicaciones específicas son: Avenida Germán Sapiña con calle Cervantes; plaza Andrés Piles; avenida Blasco Ibáñez cruce con plaza Constitución; calle València con el Puente de Hierro y calle de la Bega con calle Médico Joan Garcés.
Estos nuevos miniecoparques se suman a otros ya existentes en varios puntos de la ciudad, donde hasta ahora se podían depositar pilas usadas. El objetivo es mejorar el acceso y fomentar una correcta separación de residuos que requieren un tratamiento especial y que no deben ser depositados en los contenedores habituales.