ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

El voluntariado corporativo de Veolia en la Comunidad Valenciana implica a más de un centenar de participantes

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado diciembre 23, 2025
824 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
voluntariado corporativo limpieza aldaia

En su tercer año de existencia, el programa de voluntariado corporativo desarrollado por Veolia y todas sus empresas mixtas en la Comunidad Valenciana ha contado con la participación de 124 personas trabajadoras que han dedicado un día de su jornada laboral a contribuir en las más de una veintena que se han llevado a cabo por todo el territorio.

Este programa, que se enmarca en la línea de comunidades sostenibles dentro de la estrategia empresarial de Veolia, ha organizado actividades de carácter social y ambiental y ha contado con la colaboración de diversas entidades locales como Cruz Roja, SEO Birdlife, el Banco de Alimentos o Elche Acoge y con el apoyo de Volies en algunas de estas acciones, que han ayudado a poner el foco en las necesidades más importantes de cada territorio.

De esta manera, se han llevado a cabo acciones con un impacto comunitario y social, como pueda ser la gran participación en la recogida para el Banco de Alimentos, el reparto de comida al Refugio Elche Acoge; el apoyo a su escuela de verano; el acompañamiento a personas mayores en el Centro Residencial SAVIA de Xirivella o la realización de murales en el patio del Colegio Platero y yo de Aldaya para contribuir a su recuperación tras la DANA.

Del mismo modo, y por la parte de medioambiente y biodiversidad también se han organizado actividades enfocadas a la limpieza de caminos en zonas como el Clot de Galvany o la huerta de Alfafar, así como la construcción de hoteles de insectos y polinizadores en diversos espacios al aire libre como el Parque La Marjal de Alicante o en las EDAR de Torrevieja o Benidorm. En este sentido, cabe apuntar que estas últimas actividades forman parte de BIObserva, programa de voluntariado corporativo que se desarrolla desde 2018 y a través del cual personas trabajadoras de diversas zonas de la Comunidad Valenciana llevan a cabo un seguimiento, análisis y recogida de datos de la presencia de aves en las instalaciones de Veolia.

Por otro lado, existe otro tipo de iniciativas que van asociadas a los programas Becas Jóvenes Talento y OLA que desarrolla anualmente Veolia para apoyar el talento, la formación y la inclusión laboral de personas con menos recursos. En este sentido, desde la parte del voluntariado corporativo se forma a personal de la propia empresa para que puedan dar talleres de diversas temáticas a las personas que participan en ellos.

Ante estos datos, la Directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social de Veolia en la Comunidad Valenciana, Amelia Navarro, ha querido remarcar que “con este programa buscamos que nuestras personas trabajadoras puedan contribuir a nivel social y ambiental fomentando la sostenibilidad en los entornos locales en los que estamos presentes” y ha subrayado que “al final, el reto es contribuir a generar comunidades más sostenibles incrementando también la concienciación de quienes forman parte de nuestro grupo”. De hecho, estas iniciativas forman parte del programa Veolia Cares“ y queremos seguir fomentando la implicación en 2026 con la extensión a nuevos municipios, que además nos plantean nuevos retos.

“Es necesario que las personas voluntarias puedan percibir que lo que aportan es real. Eso requiere un proceso de escucha y diálogo con las entidades sociales con las que mantenemos un contacto muy cercano para poder garantizar un impacto tangible”, ha asegurado Navarro, quien ha insistido en que “debemos ser capaces de trasladar que el retorno de hacer voluntariado corporativo es muy positivo, y que en 2025 calculamos que nuestra acción ha podido llegar a beneficiar a más de un millar de personas”.

Tags: Comunitat Valenciana

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 27 de junio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 27 de junio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 27 de junio

Peñíscola presenta un sábado 27 de junio con temperaturas suaves y cielo poco nuboso, sin…

Otras noticias

Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Alerta en las aulas: CCOO denuncia temperaturas de más de 34ºC en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Delfines saltando en el mar.
AlicanteComunitat Valenciana

Avistamiento de cetáceos en la Comunitat Valenciana: descubren qué 6 especies viven en sus costas y el inesperado aliado para encontrarlas

Por Toni Cuquerella
Las temperaturas superarán los 40 grados.
Comunitat ValencianaLa CosteraLa Vall d'Albaida

Alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana: Xàtiva rozará los 41°C y Alicante sufrirá noches tórridas de 25°C

Por Toni Cuquerella
Ontinyent ha marcat la temperatura més alta del dia.
Comunitat Valenciana

Alerta amarilla por calor extremo: Ontinyent marca la máxima del jueves y el poniente disparará los termómetros el viernes antes del cambio del fin de semana

Por Toni Cuquerella
'Bous al carrer'.
Comunitat Valenciana

Polémica con el nuevo decreto de ‘bous al carrer’: los veterinarios alertan que no garantiza el bienestar animal

Por Toni Cuquerella
5304 bomberos incendio forestal
Comunitat Valenciana

El factor humano detrás de los incendios: el 37,9 % de los fuegos en el territorio son provocados y el 30 % se deben a descuidos

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?