El próximo 6 de mayo se celebra en Cheste el 42 Campeonato Nacional de Karate Kyokushin KWF.
En el campeonato se disputarán las categorías de infantil junior, sub21 y Senior, tanto en kumite (combate) como en katas, tanto masculina como femenina.
El Ayuntamiento de Cheste, con su colaboración y el club de karate valenciano, Fudoshin, responsable de la organización del evento, han hecho posible la celebración de este encuentro que reunirá a más de 300 participantes.
Las categorías de Infantil, Junior, Sub21 y Senior se darán cita el sábado 6 de mayo para competir en katas y kumite en el pabellón municipal de Cheste; por la mañana a partir de las 10:00 h kumite infantil y katas de todas las categorías y ya por la tarde, a partir de las15:30 h se celebrará el kumite de las categorías superiores. El acceso al pabellón será gratuito durante toda la jornada.
Francisco Llorens, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cheste, valora el campeonato positivamente: “Nosotros ponemos a disposición de la organización el pabellón municipal de Cheste, que es uno de los mejores de la comarca, el material, el personal que se necesite y todo lo que nos pidan; siempre hemos tenido un grupo bastante importante de niños en Cheste que practican karate. Es un orgullo para Cheste, que es un pueblo muy pequeño, que se celebre aquí un campeonato nacional tan importante”.
Por su lado, la organizadora del evento Sara Prieto, comenta lo que este campeonato lleva consigo “vemos que con el tiempo nuestras raíces con este arte marcial y la ilusión por competir se conserva y a la vez crece, vemos como pasan los años y las nuevas generaciones de jóvenes siguen nuestros pasos y disfrutan haciendo lo que a nosotros nos ha dado tantas alegrías y decepciones, pero en ambos casos aprendizaje. Que este año lo hayamos acogido en Cheste, en Valencia para nosotros es un reto importante y mucha ilusión y responsabilidad de estar a la altura.”
“En concreto en este campeonato tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Cheste la cesión de las instalaciones y la disponibilidad de su material, también la ayuda de la federación de karate y de la KYOKUSHIN WORLD FEDERATION”, concluye.
Desde el consistorio, Llorens asegura: “La gente que practica karate aquí ve la máxima expresión de su deporte, en su localidad” y concluye “Todas las personas que vengan, que se estima alrededor de 1.500, serán bien recibidas”
Entre los deportistas asistentes al evento se cuenta con la participación de invitados de otros países, lo que dota al campeonato de mayor repercusión internacional.