ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Andrés Orozco-Estrada dirige por primera vez a la Orquesta de la Comunitat Valenciana

El colombiano, de formación vienesa, dirige dos obras maestras del repertorio: ‘Sinfonía Júpiter’ de Mozart y ‘Concierto para orquesta’ de Bartók.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 1, 2023
306 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
601 andres orozco estrada debuta con la orquestra de la comunitat valenciana

Reconocido por su energía, elegancia y capacidad de comunicación, Orozco-Estrada trabaja regularmente con las principales orquestas en Europa y Estados Unidos.

El director colombiano Andrés Orozco-Estrada realizará su esperado debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 19:30 horas, con un concierto de obras de Mozart y Béla Bartók en el Auditori de Les Arts.

Calificado como el ‘milagro de Viena’ por la exigente crítica austríaca, Orozco-Estrada está considerado uno de los nombres imprescindibles en el circuito internacional. La prensa especializada y el público coinciden en destacar su energía y elegancia, además de la gran capacidad de comunicación desde el podio, que convierten sus conciertos en “una experiencia única”.

Para su primer concierto con la OCV, el maestro, nacido en Medellín y formado en Viena, ha seleccionado dos obras imprescindibles del repertorio sinfónico: ‘Sinfonía Júpiter’ de Mozart y ‘Concierto para orquesta’ de Bartók.

Mozart compuso la ‘Sinfonía n.º 41’, su última sinfonía, el verano de 1788, apenas tres años antes de su muerte. Esta obra de cuatro movimientos destaca por su sonido majestuoso y grandilocuente, que supuestamente inspiró al violinista y empresario Johann Peter Salomon para ponerle el sobrenombre de ‘Júpiter’ en referencia al dios romano.

[Img #4194]

Casi dos siglos más tarde, en 1943, Bartók, enfermo de leucemia, compuso su famoso ‘Concierto para orquesta’. Aunque esta pieza se asemeja más a una sinfonía por el uso de una orquesta completa, el rumano decidió llamarla ‘concierto’ por el gran peso que tenían los solistas en esta. Sin embargo, a diferencia de los conciertos tradicionales, el rol de solista rota entre los diferentes instrumentos de la orquesta, en lugar de centrarse en un solo instrumento.

Los precios de las localidades para esta velada oscilan entre 30 y 45 euros. Los menores de 28 años podrán conseguir entradas por un precio especial de 10 euros en los conciertos sinfónicos de la temporada.

Andrés Orozco-Estrada

Andrés Orozco-Estrada, natural de Medellín, empezó su educación musical tocando el violín, antes de interesarse por la dirección musical a los 15 años. En 1997 se trasladó a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde aprendió dirección del gran Uroš Lajovic, quien, a su vez, fue estudiante de Hans Swarowsky.

Desde entonces, el colombiano ha protagonizado una ascendente carrera que le ha llevado a dirigir regularmente agrupaciones tan prestigiosas como las filarmónicas de Berlín, Israel, Londres y Viena; la Staatskapelle de Dresden; la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig; la Orquesta Real del Concertgebouw; la Orquesta Nacional de Francia; la Sinfónica de Chicago, o la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

Entre 2014 y 2021 Orozco-Estrada ocupó el cargo de director titular de la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, posición que también compaginó con la de director musical de la Sinfónica de Houston (2014-2022) y director titular de la Sinfónica de Viena (2020-2022). A partir de la temporada 2025-2026 asumirá la dirección musical de la Ópera de Colonia y la Gürzenich-Orchester de la ciudad alemana.

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 11 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 11 de julio indica una jornada poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 11 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 11 de julio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 11 de julio

Peñíscola disfrutará de un sábado con temperaturas suaves y cielos poco nubosos, sin riesgo de…

Otras noticias

03 Festival de Godella 36.31
CulturarteL'Horta Nord

El Festival de Música de Cámara de Godella se extiende a Alfara del Patriarca en su recta final

Por Javier Ruiz
ontijazz2026
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent fusiona jazz, rock i heavy metal en el XVIII Festival Ontijazz

Por Javier Ruiz
Sagunt en Escena y los protagonistas teatrales de este 2026.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Estos son los grandes nombres que actuarán este verano en Sagunt a Escena

Por Adrián Lupiáñez
WhatsApp Image 2026 07 07 at 09.11.51
CulturarteValencia

Una nueva edición de Abierto València en septiembre acogerá a 16 galerías de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
Presentación de Sagunt a Escena 2026.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena 2026: Programación completa, fechas y grandes figuras del festival en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
2026 07 02 Escenia 2026 arranca amb una produccio local de Foios Escola de Teatre
CulturarteL'Horta Nord

Escènia 2026 arranca en Foios con un lleno absoluto y cuatro obras teatrales en concurso

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?