Un Tribunal Popular juzga esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre acusado de asaltar un apartamento de la playa de Cullera, agredir a una de las mujeres que residían en la vivienda, intentar forzarla sexualmente y sustraer un teléfono móvil. Los hechos se remontan al 22 de septiembre de 2023 y serán los miembros del jurado quienes determinen la veracidad del relato de la acusación.
Según la causa, el encausado habría accedido al apartamento tras apoderarse previamente de las llaves, lo que le permitió entrar en la vivienda con el rostro cubierto por un pasamontañas. Una vez en el interior, presuntamente asaltó a una de las mujeres que se encontraba alquilada en el inmueble, la golpeó e intentó agredirla sexualmente, aunque no logró consumar el ataque gracias a la resistencia de la víctima y a la intervención de su compañera de piso, que acudió en su ayuda.
El jurado deberá valorar también si, antes de abandonar la vivienda, el acusado se llevó el teléfono móvil de una de las perjudicadas, completando así los hechos que se le imputan. Durante el juicio, que se desarrollará a lo largo de toda esta semana, se escucharán las declaraciones de las víctimas, testigos y peritos, así como las conclusiones de las partes, antes de que el jurado emita su veredicto.