ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Centre del Carme recibe a los escritores protagonistas de VLC Negra

Los días 12 y 13 de mayo el claustro gótico es el escenario de seis encuentros literarios con grandes figuras de la novela negra.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 9, 2023
127 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
4754 el centre del carme reune a los escritores protagonistas del festival vlc negra

El superventas noruego Jo Nesbø recibirá el Premio Francisco González Ledesma en el CCCC, el viernes 12 de mayo a las 20:00 horas.

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) recibirá los días 12 y 13 de mayo a los principales nombres de VLC Negra, festival de novela negra de València, que celebra su undécima edición del 11 al 21 de mayo y cuenta, un año más, con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el CCCC.

Durante las tardes del viernes 12 y el sábado 13 de mayo, pasarán por el escenario del claustro gótico del Centre del Carme autores como Carlos Salem, Diego Ameixeiras, Salva Alemany, Victoria González, Susana Fortes, Mónica Rouanet, Carlos Augusto Casas, Carme Chaparro, María Solar, Oliver Pötzch y Juan Ramón Biedma.

Además, este año el festival reconoce la trayectoria del gran escritor noruego Jo Nesbø otorgándole el Premio Francisco González Ledesma, que recibirá el 12 de mayo, a las 10.00 horas, en el Centre del Carme, tras un encuentro con lectores.

“VLC Negra combina el impulso a la creación valenciana con una dimensión cada vez más internacional. Durante dos días, el claustro gótico del Centre del Carme es el escenario de charlas y encuentros que acercan la literatura a todos los públicos y les ofrecen la oportunidad de conocer a sus autoras y autores preferidos”, señaló el director del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Jo Nesbø, protagonista de VLC Negra

El escritor noruego Jo Nesbø es cabeza de cartel de la undécima edición de VLC Negra, que cumple uno de los objetivos del festival desde hace años, el de contar con la participación del afamado autor escandinavo para presentarlo al público valenciano. El autor participará en el encuentro ‘There’s a hole’, moderado por Jordi Llobregat, el viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas, y recibirá posteriormente, a las 21.00 horas, el Premio Francisco González Ledesma que otorga el certamen.

[Img #4320]

Nesbø se ha convertido en un fenómeno editorial desde la publicación, en 1997, de su primera novela, ‘El murciélago’, protagonizada por el inspector Harry Hole. Desde entonces está considerado el mejor autor noruego y cuenta con 13 entregas de la serie de Hole, cuya última novela, ‘Eclipse’, presentará en València. Además de esta serie, Nesbø tiene otra de novela juvenil, la del doctor Proctor, que cuenta con cuatro entregas, así como la de Olav Johansen, con dos, y siete novelas independientes. En total, 26 libros en otros tantos años, que han sido traducidos a más de 50 idiomas.

Seis citas literarias en el CCCC

Además del encuentro con Nesbø, los amantes de la novela negra podrán disfrutar de cinco citas más en el claustro gótico del Centre del Carme. El viernes 12 de mayo, a las 18:00, y bajo el título ‘Mi propia voz’, se darán cita Diego Ameixeiras, Carlos Salem y Salva Alemany, moderados por Irene Rodrigo, para conversar sobre la búsqueda de la voz narrativa. A las 19:00 horas, Victoria González y Susana Fortes, conducidas por la periodista Noelia Camacho, participarán en el encuentro titulado ‘Demasiado familiar’, al que seguirá el protagonizado por Jo Nesbø.

El sábado 13 de mayo, el claustro gótico del CCCC vivirá tres nuevos encuentros con los escritores y las escritoras de VLC Negra. A las 18:00 horas, ‘El camino del poder’ reunirá a Mónica Rouanet y Carlos Augusto Casas, moderados por Aitor Pilán. Una hora después, a las 19:00 horas, Carme Chaparro y María Solar, moderadas por Miguel Coll, hablarán sobre ‘Romper los límites’ en el género de novela negra.

El último de los encuentros del CCCC tendrá lugar a las 20:00 horas, con Oliver Pötzch, Juan Ramón Biedma, y Santiago Álvarez como moderador, bajo el título ‘Tiempos oscuros’.

Tags: admin València

Lo + leído

Antifrau arxiva la denúncia contra l’Ajuntament de Xàtiva: avala l’actuació de l’edil de Policia Local i no hi va haver conflicte d’interessos

L'Agència Valenciana Antifrau ha resolt arxivar i finalitzar l'expedient que es va obrir arran d'una…

Nuevos decretos sociales de la Generalitat tras la DANA: ayudas para ascensores, familias, demoliciones, y avances en vivienda pública

El Pleno del Consell ha aprobado tres nuevos decretos de ayudas sociales dentro del Plan…

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

Otras noticias

ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
72b16ff2 4c89 4db9 a11d 7307ae5aab68
CulturarteL'Alcalatén

La Diputación de Castellón impulsa la vanguardia cerámica con CeramicRes 2025

Por Javier
02conciertoLliriaenSevilla
CulturarteEl Camp de Túria

Patrimonio y música se unen en Sevilla y Llíria con el ciclo ‘El Piano del Almirante’

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?