La Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana, viernes, a un hombre y a una mujer acusados de un intento de homicidio ocurrido en Torrent el 10 de marzo de 2024.
La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de nueve años y medio de prisión como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según el relato del Ministerio Público, los hechos sucedieron cuando ambos encausados se encontraron con la víctima, hermana de la procesada, en una calle de la localidad. La mujer intentó entablar un diálogo con ellos, pero la conversación derivó rápidamente en una agresión. En ese momento, la acusada sacó una navaja y asestó una puñalada en el costado de su hermana, que cayó al suelo gravemente herida.
Una vez en el suelo, siempre según la acusación, tanto la mujer como su pareja comenzaron a golpear a la víctima de manera reiterada, hasta que varios familiares intervinieron y consiguieron frenar la agresión, evitando que las consecuencias fueran todavía más graves.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la intención de acabar con la vida de la víctima, y pide para ambos procesados la misma pena de prisión.