ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent avanza en la construcción de la nueva pasarela del CEIP Juan XXIII

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado septiembre 26, 2025
911 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5 4

La construcción de la nueva pasarela peatonal del CEIP Juan XXIII en Torrent avanza a buen ritmo, con la colocación reciente de las vigas que formarán parte de esta infraestructura tan esperada por la comunidad educativa y los vecinos. La alcaldesa, Amparo Folgado, destacó que “esta infraestructura es muy importante para las familias y el alumnado del Juan XXIII, y muy pronto volverá a ser una realidad, más segura y resistente”.

El proyecto, gestionado por la Generalitat Valenciana, se encuentra en la fase final de los trabajos, con la intención de abrirla al público en las próximas semanas. Folgado subrayó que la pasarela, que conecta la calle Virgen de Fátima con el colegio, es crucial para la vida diaria de muchas familias en Torrent. «Tras la catástrofe sufrida, trabajamos sin descanso junto a la Generalitat para que esta infraestructura vuelva a estar operativa cuanto antes, garantizando también una mayor seguridad frente a futuras inclemencias», añadió.

Los trabajos comenzaron con la demolición de la antigua pasarela, que quedó completamente destruida por la riada, y la limpieza del cauce. A continuación, se realizaron las cimentaciones y las pilas necesarias para la nueva estructura. En esta fase, se han utilizado grúas de gran tonelaje y se han preparado plataformas especiales debido a la complejidad del terreno.

Las próximas etapas incluyen la instalación de prelosas prefabricadas de hormigón, así como el hormigonado del tablero, la colocación de barandillas, alumbrado y otras medidas de seguridad. La nueva pasarela contará con 75,5 metros de longitud, 3,5 metros de ancho y estará elevada a dos metros sobre el nivel máximo previsto de agua, lo que ofrecerá una mayor resistencia ante fenómenos meteorológicos adversos.

Mª José Martínez Ruzafa, directora general de Infraestructuras Viarias, explicó el proceso de izado de las vigas: “Para ello ha sido necesario preparar una plataforma de apoyo firme en el cauce, así como la rampa de acceso”. Destacó también el compromiso del departamento con el futuro de las infraestructuras en Torrent, buscando mejorar la movilidad y la resiliencia ante fenómenos naturales.

La alcaldesa Folgado agradeció la colaboración institucional de la Generalitat, enfatizando que “sin su ayuda sería imposible asumir en solitario actuaciones de esta envergadura”. Finalmente, mandó un mensaje de esperanza, afirmando que «Torrent está recuperando el pulso poco a poco. Obras como la del Juan XXIII son símbolo de la resiliencia de nuestra ciudad y de la voluntad de levantarnos más fuertes después de las adversidades».

Esta obra forma parte del plan ‘Recuperem València’, que cuenta con una financiación de más de 5,8 millones de euros para actuaciones en Torrent y Alcàsser, incluyendo la reconstrucción de otras infraestructuras afectadas por las inundaciones.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Així és el pla d’Ontinyent per a mobilitzar els pisos buits: mediació gratuïta i assegurances contra impagaments

L'Ajuntament d'Ontinyent fa un pas estratègic per a desbloquejar el mercat immobiliari local i oferir…

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

València despide este fin de semana la Feria de Julio 2026 con dos grandes citas…

Ford Almussafes asegura su futuro con el pacto de Geely y la prórroga del Mecanismo RED del Gobierno

La planta de Ford en Almussafes inicia una nueva era de estabilidad industrial y tecnológica.…

Otras noticias

Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia la reconstrucción del Centro de Formación Ocupacional por 344.000 euros

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
Inicio de la Vía verde en Paiporta. CHJ
L' Horta Sud

Parques inundables y más cauce: la CHJ desvela las grandes actuaciones que cambiarán l’Horta Sud tras la DANA

Por Toni Cuquerella
Cafeteria Torrent
L' Horta Sud

Torrent licita las cafeterías de los centros de mayores San Enrique y Bellido para dar servicio a 1.600 personas

Por Adrián Lupiáñez
1 23
L' Horta Sud

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en Aldaia

Por Javier Ruiz
post 6a39a9ace83327.89155563
L' Horta Sud

Las puertas de la solidaridad post DANA se le cierran al Paiporta FS

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?